Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 9 de febrero, 2018
Por segundo día consecutivo, la escuela primaria Alfonso N. Urrueta permaneció cerrada. Luego de que un antiguo desperfecto en el sistema de alcantarillado del recinto empeorara, dejándolos sin agua de manera definitiva; todavía no hay respuesta por parte de las autoridades correspondientes, ni fecha para que se reaunden las actividades escolares.
Como se publicó, desde el día de ayer, los directivos del liceo dejaron la asistencia de los alumnos a consideración de los padres de familia debido a las malas condiciones en las que se encuentra el inmueble, por lo que la totalidad de tutores, decidieron no llevar a sus hijos a la escuela.
[img]g151b19517ot[/img]
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
A pesar de que supuestamente el personal se encuentra al interior cubriendo su jornada laboral de manera normal, al acudir al instituto para obtener más información respecto a la situación para el martes de la siguiente semana -ya que el lunes es día inhábil-, nadie acudió a abrir la reja.
Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia
Carlos Martín Briceño
Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales
Ornela De Gasperin Quintero
Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular
La Jornada