La Jornada Maya
Foto: Facebook @mauriciovilad

Dzan, Yucatán
Jueves 8 de febrero, 2018

“Las mujeres, con su diario ejemplo, nos recuerdan a todos que no debemos conformarnos y nos demuestran que es posible mejorar incluso en las condiciones más difíciles. El esfuerzo y tesón de las mujeres yucatecas nos recuerdan que nos merecemos más”, señaló Mauricio Vila Dosal, precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, quien ayer jueves visitó el municipio de Dzan, al sur del estado.

A su paso por la sede del partido en ese municipio, Vila Dosal fue recibido por las mujeres, cuya principal demanda fue mayores apoyos para el autoempleo: “Nosotras somos muchas veces las que llevamos la comida a casa, y por eso necesitamos que nos ayuden con programas; no pedimos que nos regalen dinero, sino que nos den un empujoncito para salir adelante con nuestros negocios”, solicitaron las presentes.

Militantes y simpatizantes pidieron al precandidato mayores apoyos al campo “porque hoy casi no llega apoyo al pueblo; nosotros queremos tecnificar nuestro trabajo para mejorar nuestra economía”, señalaron; el campo yucateco “tendrá más y mejores programas para elevar el potenciar de nuestras tierras, les doy mi palabra”, contestó Mauricio Vila, y señaló que han desarrollado esquemas de apoyo para mujeres emprendedoras “porque sabemos que si les brindamos las herramientas necesarias podrán autoemplearse y muchas veces sin salir de casa, las mujeres tienen una gran capacidad que debemos resaltar”, agregó.

Para finalizar, Vila Dosal visitó el municipio de Halachó, donde los vecinos destacaron el mantenimiento de servicios públicos, atención a la salud y oportunidades laborales como sus principales necesidades y expresaron que esperan que esta situación cambie, de elegir al precandidato panista como gobernador.

Hoy, Vila Dosal estará en Samahil, Chocholá, Kopomá y Tixkokob, con los cuales habrá visitado los 106 municipios del estado durante su precampaña.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos