La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de febrero, 2018
La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán vaticinó un aumento de temperaturas cálidas y poca precipitación para los próximos meses, algo que podría incidir en la presencia de los incendios.
Ignacio Mendicuti Priego, titular de Protección Civil, explicó que de febrero a abril las precipitaciones estarían entre 50 y 60 por ciento debajo de su media histórica.
Según los reportes históricos, en febrero normalmente llueven 31.4 milímetros cúbicos, mientras que en marzo reportan 27.8 y 36.4 en abril, cifras que, según los pronósticos no se alcanzarán este año.
Asimismo, la Conagua prevé que este mes concluya por debajo de la media en temperatura, es decir, que sea más frío, mientras que marzo estaría por arriba de la media, al igual que abril.
La narradora realizó un performance en comemoración de su hermana, asesinada en 1990
La Jornada
Visión Intercultural
Francisco J. Rosado May
El pelotero mexicano, postulado por segunda ocasión, desarrolló gran parte de su carrera en los años ochenta
La Jornada