Juan Manuel Contreras
Foto: Twitter @MastersYucatan
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de febrero, 2018

Alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo UNID se unen a las filas de la asociación civil promotora del liderazgo, Masters Yucatán, como parte del proyecto de la agrupación para crear una red de consejos con el propósito de generar células de acción en universidades y expandir los ideales de la comunicación, así como la aportación comunitaria propositiva.

Un grupo de jóvenes adquirieron el compromiso de ser líderes activos conforme a los principios establecidos por Masters Yucatán. El objetivo es impulsar a la juventud a desarrollar las habilidades comunicativas e incentivar su potencial liderazgo por ser agentes de impacto en su entorno.

Durante el protocolo de conformación del consejo, el presidente de la asociación civil, Jordy Abraham Martínez, expresó: “La sociedad necesita con urgencia de líderes con iniciativa que se atrevan a actuar para mejorar el tejido comunitario. La comunicación efectiva es crucial para lograr cualquier cometido que nos planteemos”.

Los nuevos miembros de Masters Yucatán asumieron la encomienda de difundir el uso de la palabra como una herramienta de liderazgo en pro de las causas sociales. Estudiantes de diversas carreras se hicieron presentes para dar vida a este consejo universitario y nutrir el equipo Masters con su colaboración.

La presidenta consejera designada fue Lizzie Castro Zamudio, quien externó su gratitud, así como su firme disposición por contribuir en el proceso de crecimiento de esta asociación civil. A su vez, motivó a los demás miembros a ser referentes de valor en sus diferentes áreas de desempeño.

Con acciones como esta, Masters Yucatán continúa trabajando para consolidarse como una agrupación incluyente que ha construido sus pilares a partir de la pluralidad. La red de consejos estudiantiles es un proyecto que pretende dar seguimiento a las actividades formativas de la A.C., entre la población juvenil yucateca.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género