La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de febrero, 2018
El director de transporte estatal, Humberto Hevia Jiménez, reveló que ya se analizan las propuestas hechas por los concesionarios de transporte público, aunque se mantuvo la postura de no permitir un alza a las tarifas del servicio por ahora.
Entrevistado por la reunión de ayer miércoles con representantes del sector transportista, el funcionario señaló que se analizan las propuestas que ellos ponen en la mesa dentro de las que se encuentran la renovación de unidades, rutas y el programa Situr.
"Seguiremos trabajando. Si ellos proponen, hay que tomarlas en serio. Lo que se hace es que luego de la reunión se analizan las propuestas. Por el momento, no hay aumento", enfatizó.
Ayer, los concesionarios advirtieron que para mantener y mejorar el servicio, se tendría que elevar las tarifa general a 13 pesos, y la social a 6. De no ser así, los camioneros solicitaron que se les otorgue un subsidio de 35 millones de pesos para su operación.
En ese tenor, Hevia Jiménez señaló que se le dará la seriedad a las posturas de los transportistas, e insistió en que seguirán los trabajos al respecto.
Cuestionado sobre un posible aumento al subsidio, el titular de la DTEY se limitó a afirmar que no manejaría cifras y se dijo respetuoso de los comentarios. "Estamos trabajando en una agenda seria. El sistema lo tenemos que ver de manera integral. No sólo hemos tenido una reunión, sino que han habido otras más porque es parte del trabajo que tenemos", externó.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada