La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de febrero, 2018
El Carnaval de Mérida 2018 promete un ambiente familiar, seguro y sobre todo incluyente a fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de los recorridos, apreciar el colorido de los trajes, los carros alegóricos y el ambiente de la música.
Para dar inicio a los festejos en honor al dios Momo, la noche del miércoles los reyes del Carnaval [i]Mosk I[/i] y [i]Tony I[/i] encabezaron la tradicional Quema del Mal Humor en el Centro de Espectáculos Carta Clara, junto con los soberanos infantiles, juveniles, de la tercera edad y con discapacidad motriz e intelectual, dando la bienvenida a los festejos que se efectuarán del 8 al 13 de febrero.
La coronación de los reyes estuvo a cargo de la alcaldesa María Fritz Sierra y el secretario municipal Arturo Sabido Góngora, los reyes juveniles, [i]Omar I[/i] y [i]Abril I[/i], fueron coronados por la directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo y el regidor Leonardo Parra Canto. Los reyes infantiles [i]Neydi I[/i] y [i]Enrique I[/i] fueron coronados por la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado y Víctor Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria; los reyes de la tercera edad, [i]Miguel I[/i] y [i]Mirna I[/i] por la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cardenas Sosa y el regidor Enrique Mañero Moreno; los reyes con discapacidad intelectual [i]Enrique I[/i] y [i]Melissa I[/i] por los regidores Dafne López Osorio y Víctor Sánchez Roca y los de discapacidad motriz, [i]WiLliam I[/i] y [i]Odalys I[/i] por la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y el regidor José Luis Martínez Semerena.
Durante la lectura del bando real, los soberanos aseguraron que los asistentes se contagiarán del ritmo y la diversión que trae consigo el Carnaval, que promete más seguridad e inclusión, para el disfrute de todos.
[i]Tony I[/i] y [i]Mosk I[/i] decretaron que en la ciudad de Mérida se haga a un lado el mal humor y que la fiesta, alegría y diversión reine entre los meridanos y que la seguridad, la sana convivencia en familia sean los principios que gobiernen en nuestras celebraciones carnestolendas.
“¡Estamos todos listos! ¡Que comience la fiesta! ¡Que comience la alegría y la diversión!”, manifestaron los soberanos.
Al término del acto protocolario los fuegos artificiales iluminaron el cielo y los soberanos procedieron a realizar la presentación de sus comparsas.
La Quema del Mal Humor estuvo amenizada por Los Ángeles Azules, que prolongaron el ambiente de fiesta en el Centro de Espectáculos hasta la 1 de la madrugada.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada