La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de febrero, 2018
El Carnaval de Mérida 2018 promete un ambiente familiar, seguro y sobre todo incluyente a fin de que todos los asistentes puedan disfrutar de los recorridos, apreciar el colorido de los trajes, los carros alegóricos y el ambiente de la música.
Para dar inicio a los festejos en honor al dios Momo, la noche del miércoles los reyes del Carnaval [i]Mosk I[/i] y [i]Tony I[/i] encabezaron la tradicional Quema del Mal Humor en el Centro de Espectáculos Carta Clara, junto con los soberanos infantiles, juveniles, de la tercera edad y con discapacidad motriz e intelectual, dando la bienvenida a los festejos que se efectuarán del 8 al 13 de febrero.
La coronación de los reyes estuvo a cargo de la alcaldesa María Fritz Sierra y el secretario municipal Arturo Sabido Góngora, los reyes juveniles, [i]Omar I[/i] y [i]Abril I[/i], fueron coronados por la directora del Instituto de la Mujer, María Herrera Páramo y el regidor Leonardo Parra Canto. Los reyes infantiles [i]Neydi I[/i] y [i]Enrique I[/i] fueron coronados por la secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval, Abril Ferreyro Rosado y Víctor Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria; los reyes de la tercera edad, [i]Miguel I[/i] y [i]Mirna I[/i] por la directora de Turismo y Promoción Económica, Carolina Cardenas Sosa y el regidor Enrique Mañero Moreno; los reyes con discapacidad intelectual [i]Enrique I[/i] y [i]Melissa I[/i] por los regidores Dafne López Osorio y Víctor Sánchez Roca y los de discapacidad motriz, [i]WiLliam I[/i] y [i]Odalys I[/i] por la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada y el regidor José Luis Martínez Semerena.
Durante la lectura del bando real, los soberanos aseguraron que los asistentes se contagiarán del ritmo y la diversión que trae consigo el Carnaval, que promete más seguridad e inclusión, para el disfrute de todos.
[i]Tony I[/i] y [i]Mosk I[/i] decretaron que en la ciudad de Mérida se haga a un lado el mal humor y que la fiesta, alegría y diversión reine entre los meridanos y que la seguridad, la sana convivencia en familia sean los principios que gobiernen en nuestras celebraciones carnestolendas.
“¡Estamos todos listos! ¡Que comience la fiesta! ¡Que comience la alegría y la diversión!”, manifestaron los soberanos.
Al término del acto protocolario los fuegos artificiales iluminaron el cielo y los soberanos procedieron a realizar la presentación de sus comparsas.
La Quema del Mal Humor estuvo amenizada por Los Ángeles Azules, que prolongaron el ambiente de fiesta en el Centro de Espectáculos hasta la 1 de la madrugada.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez