La Jornada Maya
Foto: Facebook @mauriciovilad

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de febrero, 2018

“Estoy cerca de cumplir la meta de visitar los 106 municipios en precampaña; escuchándolos puedo conocer su historia y saber lo que necesitan para trabajar en ello, porque cuando un gobierno trabaja para servir a la gente, se nota, y eso es lo que vamos a hacer en todo Yucatán.”, afirmó Mauricio Vila Dosal.

El municipio de Chikindzonot fue el punto inicial en este último miércoles de precampaña, ahí, Don Emilio Pat lo recibió en casa para saludarlo y platicar.

“Sabemos que nuestro pueblo está lejos pero no es razón para que los apoyos del gobierno no lleguen, aquí no cuidan la salud, no dan trabajo, el campo no tiene apoyo. Vila es el único que ha venido a vernos y escucharnos”, señaló uno de los presentes, afirmó.

Siguiendo con su gira por el interior del estado, el precandidato se dirigió a Tinum, municipio en el que Doña Mirta Canul le abrió las puertas de su casa para compartirle sus opiniones y expresarle sus inquietudes; el precandidato se dijo agradecido y contento ante el recibimiento y les dijo “hoy vengo a escucharles para saber lo que necesitan, porque Yucatán, y por supuesto Tinum, merecen más”.

Cerró el día en Pisté, donde primero sostuvo un encuentro con hoteleros, restauranteros y comerciantes de la zona que lo invitaron a intercambiar ideas para elevar el desarrollo turístico de Yucatán y escucharon detenidamente al precandidato; posteriormente se llevó a cabo el foro “Construyendo Yucatán” para escuchar y platicar con quienes ven en Vila Dosal una alternativa, comentaron asistentes al foro.

A lo largo de la jornada, Mauricio Vila Dosal contó con todo el apoyo de Daniel Moo Cahum y Cinthia Ileana Tuz Canul, presidentes de los comités en los municipios visitados.
Mañana el precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán estará en Dzan y Halachó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral