La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de febrero, 2018
La delegación en Yucatán de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que el número de quejas recibidas el último año creció de manera importante en el estado.
Felipe Herrera Hernández, titular de la Prodecon, mencionó que en 2017 se recibieron 6 mil 800 casos de asuntos relacionados con el fisco, cifra que duplica los 2 mil 996 que se atendieron en 2016.
En lo que va de 2018, la Prodecon ya atendió 498 casos.
"La gente ya va conociendo la institución. Es una ayuda que se le da, en deducciones, multas, se les apoya de manera gratuita para solucionar sus conflictos", externó.
"Se busca acercar los servicios a los ciudadanos para que subsanen sus dudas. Es importante que quien tenga incertidumbre, se acerquen a nosotros", agregó.
Indicó que la devolución de impuestos es la queja que más se ha tenido en la delegación, pues por alguna razón, el SAT no devuelve la cantidad correcta "y nosotros tenemos que investigar el motivo por el que ocurrió".
Aunque no reveló el monto de recurso que se ha logrado recuperar en beneficio de los contribuyentes, mencionó que ha sido una importante cantidad la que se ha devuelto a estas personas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada