La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de febrero, 2018

El legislador Enrique Febles Bauzá del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó ante el pleno del congreso del estado una iniciativa para incluir en los planes y programas de estudio la educación vial en los diferentes niveles educativos del estado.

El legislador verde dio a conocer la iniciativa para incluir la educación vial en los planes de estudio de manera gradual desde el nivel básico hasta el superior, al proponer modificar las leyes de educación y la de tránsito y vialidad, ambas del estado.

“Esta modificación a la ley de educación está enfocada en prevenir y crear hábitos para salvar vidas. No podemos acostumbrarnos a ver estos fallecimientos como parte de nuestro día a día, debemos de poner un alto a las muertes por accidentes de tránsito” resaltó el legislador Febles Bauzá.

En la sesión del congreso, el diputado Febles resaltó la importancia de conjuntar esfuerzos para disminuir las estadísticas de fallecimientos por colisiones viales, ya que actualmente la segunda causa de muertes en jóvenes se presenta por accidentes vehiculares.

El legislador local precisó que la propuesta está encaminada a modificar la ley de educación y la ley de tránsito y vialidad para incluir educación vial.

Es un tema de gran importancia, recalcó, existen esfuerzos importantes encaminados a la seguridad vial, pero no se debe de confundir seguridad vial con educación vial.

Comentó que es importante hacer conciencia desde pequeños para que las futuras generaciones tengan un mejor presente y se creen hábitos para alcanzar una sociedad protegida y segura.

“Esta propuesta no trata de disminuir cifras, sino de salvar vidas, y lo podemos hacer desde los salones de clases con la educación vial” finalizó Febles Bauzá.


Lo más reciente

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Continuarán el recorrido las estrellas del futbol italiano Fabio Cannavaro y Ciro Ferrara

La Jornada

Jackie Chan lleva la antorcha olímpica de Milán-Cortina por las ruinas de Pompeya

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

Son los Acereros un ejemplo de consistencia y establecen un récord

Ap

Pittsburgh lleva 22 años desafiando la paridad, clave en la NFL

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

No hay una selección espectacular, pero se puede soñar, dice Miguel España

La Jornada

El Tri, con estadios y rivales a su favor para cambiar la historia: Zague

INM, ¿corrupción que no se fue?

Editorial

La Jornada Maya

INM, ¿corrupción que no se fue?