Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 7 de febrero, 2018
En días anteriores, locatarios del mercado de San Benito denunciaron ante la policía municipal haber sido víctimas de una ola de hurtos en sus puestos, por lo que demandaron mayor seguridad en la zona.
Ante la situación, el ayuntamiento de la ciudad puso en funcionamiento un módulo de vigilancia permanente en las inmediaciones de dicho bazar, con el objetivo de reforzar la seguridad y evitar que ocurran ilícitos.
En entrevista, Mario Arturo Romero Escalante, director de la policía municipal de Mérida, negó que dichas acciones sean consecuencia de un aumento en el índice de robos en el mercado, sino una respuesta a una petición de la ciudadanía para fortalecer la vigilancia.
“No tenemos reportes de un incremento en los robos; sólo de uno que fue grabado por una cámara de vigilancia, ése fue el detonante”, explicó el comandante.
Desde el lunes pasado, el módulo ha sido acondicionado con radios y equipos de telecomunicaciones para dar atención a los ciudadanos que hayan sido víctimas de la comisión de un delito.
“La intención es que no sea un módulo únicamente de estancia para los agentes, se busca que sea una dependencia para que la gente pueda acudir a reportar cualquier situación que se presente. Además de los rondines de trabajo, habrán cinco elementos en el módulo, las 24 horas del día”.
En ese sentido, Romero Escalante informó que estas acciones se suman a la operación de una base policial en el área conocida como “la curva del mercado”, que lleva a cabo operativos permanentes, tanto de elementos a pie, como de la unidad canina.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada