Mónica Sevilla
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de febrero, 2018

Este martes la Secretaría de Marina (Semar) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de Yucatán (Sedesol) presentaron la edición del décimo concurso de expresión literaria [i]Memorias del viejo y la mar[/i], en el marco conmemorativo de la defensa del puerto de Veracruz.

En la rueda de prensa que se ofreció en el edificio de Sedesol, se dio a conocer la convocatoria y las bases para poder participar en el concurso que se llevará a cabo a nivel nacional, así como los premios para los ganadores.

El certamen es únicamente para personas de la tercera edad que sean nacionalidad mexicana y tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción con respecto a la mar, de igual modo despertar en ellos curiosidad por las actividades marítimas y navales.

Hugo Vázquez, director de gestión ciudadana de la Sedesol, dijo que se busca que los adultos mayores den a conocer su experiencia para que las nuevas generaciones puedan conocer diferentes puntos de vista acerca del mar, agregó que este tipo de actividades ayudan y promueven el interés humano de los adultos mayores.

La convocatoria del concurso se encuentra abierta a partir del 6 de febrero y cierra el 20 de marzo del 2018. El relato deberá tener como mínimo tres cuartillas y máxima 10 la cuales pueden ser hechas a mano con letra legible o en computadora con letra tipo Arial 12.

Sólo se podrá realizar un relato por persona, firmado con su nombre, edad, domicilio, código postal y correo electrónico, las obras se entregarán en las oficinas de la Sedesol y en la novena zona marítima en el Puerto de Yucalpetén y en el Inapan 8:30 a 15 horas.

Un jurado especializado en literatura escogerá a los tres ganadores a nivel nacional, el premio para el primer lugar será un viaje con todos los gastos pagados para él y un acompañante al puerto de Veracruz y a la Ciudad de México para dar un recorrido guiado por las instalaciones de la Heroica Base Naval, el Museo Naval de México, la Base Aeronaval y disfrutar de un paseo en un buque de la marina, al segundo y tercer lugar se les otorgara un reconocimiento y un paquete de obras literarias.

Los resultados se darán a conocer el 12 de abril del 2018 en la página oficial de internet de la Secretaría de Marina.

Para más información consulte la página de internet de la Armada de México.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador