Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de febrero, 2018

Otro de los priístas que aspiraron a la gubernatura de Yucatán se ha convertido en coordinador de campaña. Después de que Jorge Carlos Berlín Montero fuera seleccionado para la campaña estatal del candidato a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña, y la elección de Roberto Rodríguez Asaf para la de Mauricio Sahuí Rivero a la entidad, Pablo Gamboa Miner fue anunciado como el coordinador de Mérida, con el precandidato a la alcaldía Víctor Caballero Durán y seis distritos locales.

Mientras se decide su futuro político, probablemente una senaduría por la vía plurinominal, Gamboa Miner se encargará de coordinar uno de los principales objetivos priístas para esta elección: recuperar Mérida, con Víctor Caballero. Durante su presentación, en la Casa del Pueblo, consideró como un honor ser aceptado para esa labor, por lo que sumará esfuerzos para triunfar en Mérida, porque sí hay oportunidad en todas las 470 secciones de la ciudad y las 47 comisarías.

Víctor Caballero es un hombre de seriedad y disciplina, cercano a la gente y con la experiencia de conocer Mérida por su trayectoria en la política en cargos como diputado local, ex presidente del comité municipal del PRI, secretario de Educación y General de Gobierno, afirmó Gamboa Miner.

“No vemos un partido como rival, ni personas, el rival son las necesidades de la gente”, manifestó. Mérida necesita de una persona que se encargue de los descuidados servicios municipales, de las calles y las luminarias, de la falta de parques, por lo que eso será el eje central de la campaña, expresó.

Durante los días que quedan de precampaña, hasta el 11 de febrero, se reunirán con los militantes para saber qué requiere la ciudad, pero después también con la sociedad civil y quieren quieran participar para “sentir lo que siente la gente”, expresó.

Indicó a los precandidatos a los seis distritos locales de Mérida que cuentan con él para el apoyo que requieran durante su campaña. Sobre su futuro político y la probable senaduría, respondió que “vamos a esperar las listas plurinominales del partido, no hay nada seguro” y mientras está en la encomienda de participar en la campaña de Mérida.

Víctor Caballero destacó la trayectoria de Gamboa Miner como político yucateco con vocación de servicio y con “una gran visión para servir a lo largo de su trayectoria pública”, en particular en Mérida como diputado federal con proyectos como el Parque de los Henequenes, la construcción de la clínica del Seguro Social y la rehabilitación de la Unidad Deportiva Villa Palmira, pero desde antes cuando impulsó en parque del Paseo Verde.

Consideró que la campaña será guiada en la dirección correcta por Gamboa Miner, por lo que confía y apoya en esa tarea. Se dijo convencido de que ganarán Mérida porque “estamos haciendo las cosas bien, cuidando los tiempos y las formas legales” y, sobre todo, “en unidad, como un solo equipo, porque eso es lo que la sociedad yucateca quiere”.

El precandidato al gobierno de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, afirmó que “para el PRI es fundamental consolidar las fortalezas que tenemos hacia el interior del partido desde el inicio de las precampañas”. Por tanto, señaló que van unidos y fortalecidos, con ganas de triunfar en todos los espacios a competir en el estado durante el proceso electoral.

Destacó que Caballero Durán es “un gran candidato, una persona con talento y profesionalismo que da resultados con cada encargo que ha tenido dentro de la administración pública”. Manifestó que Mérida requiere talento y visión de un hombre profesional.

Al contar con Pablo Gamboa, dijo, se tiene la certeza de que el PRI tendrá una amplia presencia en Mérida, por lo que queda claro que van con todo para ganar la presidencia municipal y cada espacio en juego dentro del municipio.

“Vamos en unidad, fortalecidos, con los mejores candidatos, un proyecto serio que surge que los ciudadanos y construimos las condiciones para que se dé la disposición de generar alianzas para que Yucatán siga avanzando y mantenga los altos niveles de calidad de vida que registra con gobiernos priístas”, expresó.


Lo más reciente

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019