Katia Rejón
Foto: Facebook @Naufrista
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 6 de febrero, 2018

La banda de dream pop Naufrista lanzó el pasado 2 de febrero su primer EP, titulado [i]Hasta el sol[/i]. Los seis sencillos que forman parte de este álbum cuentan la vida de un personaje nostálgico, a través de melodías instrumentales y letras de un viaje de autodescubrimiento.

En entrevista con [i]La Jornada Maya[/i], Andrés Peralta, vocalista y compositor de letras de la banda, explica que cada canción tiene un mensaje y anécdota propios.

“Hemos trabajado mucho en el concepto, y creemos que está solidificado. Se trata de un personaje que se siente fuera de lugar y quiere encontrar su lugar en el mundo. Lo relacionamos con el mar y el náufrago, porque el mar es inmenso y no sabes dónde va a acabar o dónde estás”, explica.

Naufrista está compuesto por Alejandro Gil, en la guitarra; Rodrigo Puerto, en el bajo; Pablo Tamayo, en teclados y sintetizador; Claudio Rojas en la batería y Andrés Peralta en voz y lírica. Hasta la salida del disco sólo habían dado a conocer los primeros dos sencillos [i]Nuestro viaje[/i] y [i]Sombras[/i] en todas las plataformas digitales para música.

Lo más difícil ha sido la planeación, “uno como músico saca una canción y en seguida quiere compartirla, esas ansias son canijas, pero lo más difícil es tener una estrategia para aprovechar esto y explotarlo lo más posible”, afirma.

Después de dos años de producción para sacar este disco, consideran que deben concentrarse en él para dar a conocer, paso a paso, la música, presentar un vídeo musical, planear fechas para el lanzamiento.

Acerca de la producción de música original, opina que “hay mucho talento en Mérida; he ido a toquines de la Ciudad de México y me quedo con las de acá. Apoyamos mucho la música original y nos gusta transmitir emociones y sensaciones que no se puede expresar con palabras”.

Al preguntarle cuál ha sido la recepción de su más reciente material por parte del público, contesta que la “mejor vibra”, se siente en los conciertos. “Hemos tenido buenos comentarios de músicos que nos gustan. Hace unos meses fuimos a Campeche y se acercó el guitarrista de Austin TV, una banda que cambió mi forma de percibir la música; nos dijo que le encantó y estaba padrísimo. Que le siguiéramos”.

Entre las canciones que recomienda escuchar está la última del [i]Hasta el sol, Sabuo[/i], pues platica que a la gente le gusta mucho cuando la tocan en vivo. El EP puede encontrarse en las plataformas digitales Youtube, Spotify, Deezer y en sus redes sociales con el nombre de Naufrista.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral