La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Progreso, Yucatán
Lunes 5 de febrero, 2018

El Presidente Municipal de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, encabezó la ceremonia por el 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, llevada a cabo esta mañana en la explanada del Sistema Municipal de Agua Potable.

En esta ocasión, el regidor de Protección Civil y Seguridad Pública y Tránsito, C. P. Arturo Núñez Castro, señaló que hoy nuestra Constitución difiere en muchos aspectos de la forma en que fue concebida en 1917, debido a las reformas que se le han hecho representa un baluarte de la democracia de nuestro país y una herencia viva de la lucha revolucionaria de nuestros antepasados.

“Nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley, y que la impunidad ha de ser vencida en una lucha frontal. La ley siempre debe ser aplicada, ni la autoridad ni las personas, pueden solicitar excepciones bajo ninguna circunstancia” expresó.

Posteriormente, Cortés Góngora, acompañado del Capitán de la IX Zona Naval, Abraham Hernández Aguilar; del Síndico Municipal, Enrique Ordaz Martínez; y de la Secretaria de la Comuna, María del Carmen Villanueva Ávila; ofrecieron ofrenda floral y montaron guardia de honor frente al busto de Venustiano Carranza.

Para esta ceremonia, se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la DSPT del municipio, asimismo de regidores, directores y coordinadores municipio.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano