La Jornada Maya
Foto: Facebook @mauriciovilad

Mérida, Yucatán
Lunes 5 de febrero, 2018

“Lo más importante es escuchar a todos los yucatecos, sin excepción. Si las necesidades no hacen distinciones, nosotros tampoco las haremos. Juntos, les aseguro, vamos a heredarle un mejor futuro a nuestros hijos”, sostuvo ayer Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura.

En cuatro semanas de precampaña por el interior del estado ha recibido miles de opiniones provenientes de los más de 80 mil yucatecos que han respondido al llamado para apoyar su precandidatura durante diversos eventos.

Vila Dosal arrancó esta última semana de precampaña buscando apoyos en el noreste de la entidad.

Sostuvo una reunión en Suma, municipio en el que doña Paulina Aké le invitó a su casa para conversar con sus vecinos y que le hicieron saber la situación que se vive por la falta de empleos.

Muchos tienen que trasladarse a municipios colindantes para trabajar; sin embargo, confían en que esto “cambiará si Vila llega a ser gobernador, porque, afirman, trabaja muy bien.

Nadie nos había puesto atención; lo más importante es que construyó con nosotros posibles soluciones a nuestras necesidades”, afirmó doña Clarita de la Luz Pool.

El aspirante panista continuó su gira en el municipio de Tepakán; ahí conversó con los jóvenes sobre ideas que querían compartirle y sumarse a su proyecto.

Vila Dosal les agradeció su participación, ya que “es lo que nuestro estado necesita, que nos unamos para trabajar de la mano, hombres, mujeres, jóvenes y adultos juntos por Yucatán”.
A su paso por Kantunil, el precandidato visitó el Comité Municipal y aprovechó para recordar la importancia de salir fortalecidos ante los próximos retos que vienen para el estado, “no podemos olvidar que más allá de nuestras aspiraciones personales estamos hablando del futuro de Yucatán, vamos a pensar en este estado que tanto nos ha dado y sumemos todos los esfuerzos, porque Yucatán merece mucho más.”, expresó a los militantes y simpatizantes.

Finalizó con una reunión en Teya para llevar a cabo el foro Construyendo Yucatán con los vecinos de la localidad y así escuchar sus opiniones, porque “nadie conoce mejor lo que Teya necesita para dar más”, reconoció el precandidato.

La principal necesidad del municipio es la atención a los servicios públicos ya que “el agua potable solo está disponible por algunas horas, muchas veces necesitamos agua para nuestras actividades diarias y no podemos tenerla, porque el servicio no funciona”, señalaron los presentes.

Por su parte el ex presidente municipal de Mérida les aseguró que contarán con los servicios de calidad que Teya merece.

Durante este lunes acompañaron al precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán Edwyn Pech, presidente del Comité Municipal de Suma; Bernabé Antonio Chan Uc, presidente del ComitéMunicipal de Tepakán; Diego Efraín May Ek, presidente del Comité Municipal de Kantunil; Victor Alfonso Sosa Ruíz, alcalde de Kantunil; Alejandro Dzul Hau, presidente del Comité Municipal de Teya.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes