Paul Antoine Matos
Foto: Facebook @MauricioSahui
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de febrero, 2018

Cuando José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial del PRI, visitó Yucatán en diciembre pasado, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, afirmó que haría “todo, todo, todo” lo posible porque el tricolor gane con Mauricio Sahuí Rivero la gubernatura.

El llamado “primer priísta del estado” fue el invitado principal del Encuentro priísta por Yucatán el sábado por la tarde en el recinto ferial de Xmatkuil. Ahí, ante unos 40 mil militantes del partido, Zapata Bello acompañó a sus principales abanderados –gente cercana a su círculo político- a la gubernatura y a la alcaldía de Mérida, con Mauricio Sahuí y Víctor Caballero Durán, respectivamente. Ese mismo día, por la mañana en el playón de Progreso, arrancó la precampaña por la senaduría de Jorge Carlos Ramírez Marín, primer descartado del PRI a la gubernatura.

La militancia tricolor acompañó a los 106 aspirantes a las presidencias municipales de Yucatán, así como a los precandidatos a las diputaciones locales y federales y la senaduría. Sahuí Rivero repitió su discurso de precampaña al afirmar que “el gran enemigo de Yucatán es la improvisación, la ocurrencia y la inexperiencia”.

Aseguró que, con el PRI, se logrará mantener el rumbo creado por el gobernador Zapata Bello. Para mantener mejor a las familias y aprovechar los avances, dijo “no vamos a permitir que nos arrebaten ese gran sueño de grandeza para Yucatán”. Por eso, manifestó, juntos lograrán que la entidad siga avanzando.

Indicó que el partido es “una institución de grandeza y nos permite todos los días saber que vamos por el rumbo correcto, y por eso creo en la cercanía y en el valor que da estar escuchando a nuestro pueblo en los barrios, colonias, municipios, comisarías, puertos y ejidos”.

Reconoció que en la capacidad de ser humildes reside la sabiduría de un pueblo, que le permite entender, a través de la riqueza y diversidad de pensamiento, que se tiene un gran valor que hace del PRI una institución auténtica y cercana a la gente, que representa la voz y el corazón de Yucatán.

Con esa cercanía y el reconocimiento de la diversidad del pensamiento reside el valor de la democracia interna, con mucha gente que piensa distinto, mencionó. Eso hace del PRI un partido con grandes liderazgos y la capacidad de tener espacios de discusión de ideas y construir proyectos para la entidad y México, añadió.

“Hago un compromiso con ustedes, con profundo respeto le digo a toda la militancia de mi partido que daré todo mi esfuerzo, que pondré todo mi corazón, que dejaré la garganta si es necesario; daré todo lo que esté de mi parte de aquí al primero de julio para que se sientan orgullosos de su candidato, y que se sientan orgullosos de la victoria y pronto, después, se sientan orgullosos de su futuro gobernador de Yucatán”, enfatizó.


Lo más reciente

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

El candidato asegura que tuvo un buen desenvolvimiento en el debate priorizando propuestas

Rodrigo Medina

Rommel Pacheco espera que lo vean más como político que como deportista

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

El afectado fue un trabajador militar adscrito al tramo 6 de la obra

La Jornada Maya

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

Esto se sabe del secuestro de Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcaldía de Frontera Comalapa

Disputa de cárteles por control del municipio y la región en Chiapas

La Jornada Maya

Esto se sabe del secuestro de Rey David Gutiérrez, candidato del PT a alcaldía de Frontera Comalapa

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

La irrupción en la embajada mexicana en Quito fue lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas

Ap

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas