Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Domingo 4 de febrero, 2018
Luego del descarrilamiento del tren en Itzimná, la semana pasada, la presidente municipal interina de Mérida, María Fritz Sierra, reconoció que la reparación al daño de las calles y el pavimento provocado por el percance es “prioridad” para el ayuntamiento, por lo que se encargarán de la reparación.
Señaló que el ayuntamiento se encargará de los daños independientemente de las cuestiones legales y la responsabilidad por el descarrilamiento, porque la prioridad es que Mérida esté al cien por ciento. Aunque también intentarán acordar con las autoridades competentes, como las federales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), de dónde saldrán los recursos para arreglar la vialidad afectada.
Mérida recibirá este 2018 casi 880 millones de pesos por concepto de recursos federales, parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, por 229 millones 930 mil 947 pesos; y del Fondo para el Fortalecimiento de los municipios por 549 millones 102 mil 097 pesos, tras publicarse el 31 de enero pasado el calendario de entrega de los montos en el Diario Oficial del Estado.
Fritz Sierra indicó que entre los proyectos para los que se destinarán dichos fondos son de repavimentación y mantenimiento de calles, que serán entre 25 y 30 kilómetros este año.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada