Jafet Kantún
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 4 de febrero, 2018

Un grupo de aproximadamente 50 personas, comenzó el recorrido de la Caravana por la Dignidad, apoyando a su homónima en Chihuahua y mostrando solidaridad con la exigencia de los chihuahuenses, este domingo alrededor de las 11:45 horas.

El Parque de Santa Ana fue el punto de reunión, donde los representantes de diferentes asociaciones civiles gritaron consignas como ¡Sí se pudo!, ¡De Chihuahua Yucatán, contra la impunidad!, ¡No a la corrupción!, ¡Unidos con valor!, ¡Políticos honrados necesitamos!, ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, ¡Hasta que la dignidad sea costumbre! y ¡Súmense! emprendieron el mitin por toda la 60 hasta la Catedral.

Los manifestantes soportaron el sol del medio día con tal de festejar que el Secretario de Gobierno Alfonso Navarre Prida, firmara el día de ayer, con el gobernador de Chihuahua Javier Corral un acuerdo para destrabar el proceso de extradición de César Duarte y reintegrar los 900 millones de pesos. Así como llamaron a recordar a los gobiernos que los ciudadanos exigen gobiernos limpios, y que la lucha sigue contra los mandatos corruptos.

El recorrido, que coincidió con un tramo de la Biciruta llamó rápidamente la atención de la gente que escuchaba las exigencias de los protestantes, algunos de ellos aprovecharon para tomar fotos y sumarse al recorrido. Ya en la Catedral, y ante la gente reunida en los puestos del Mérida en Domingo los miembros de la caravana se detuvieron para dar su discurso.

Patricia McCarthy Caballero en representación del Frente Cívico Familiar comentó que: "los ciudadanos lo sabemos, estamos en situación de emergencia" aludiendo al incremento en la corrupción de los gobiernos, señaló que la corrupción no excluye partidos o estados.

"En un país en donde hay más de 50 millones de pobres, no podemos permitir que el dinero público se desvíe con fines electorales o con fines partidistas o para enriquecimiento personal de los gobernantes, ese dinero se tiene que emplear sobre todo para acabar con la pobreza" advirtió, y llamó a la gente a unirse en contra de este flagelo.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

La organización pide investigar y sancionar a los responsables

Efe

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio