La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 3 de febrero, 2018

Adrián Gorocica Rojas superó el número de firmas para registrarse como candidato a Diputado Local por el IV Distrito.

“Registré 6 mil 400 firmas ante el Iepac, ahora iré casa por casa para superar los 25 mil que tuvieron los partidos”, indicó.

Gorocica Rojas solicitó el registro a Diputado Local por el IV Distrito, -zonas urbana y rural de Mérida, zona oriente-.

“Mi grupo de colaboradores y yo caminamos 67 de las 69 secciones del distrito en 55 días, no logramos mucho parándonos en las esquinas y cruceros, entonces fuimos casa por casa”, explicó.

Adrián es Ingeniero Industrial egresado del Tecnológico de Mérida, cursó dos diplomados, además de eso un curso en políticas públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

“Caminar por toda la ciudad te enseña y aprendes, la gente ya no quiere oír de política y políticos, la gente quiere compromisos y respuestas”, señaló.

El precandidato ciudadano superó la meta de 5 mil 627 firmas para lograr aparecer en la boleta electoral del 1 de julio próximo.

“Me restan ahora 45 días para que el organismo electoral valide las firmas y me den el registro formal, en este tiempo voy a replantear mis propuestas y establecer una agenda política dirigida a atender a los jóvenes”, repuso.

Gorocica Rojas lanzó su precampaña en diciembre pasado a través del programa “Agenda Recuperar el Futuro”.

Dijo que los problemas de los ciudadanos son muy diversos, pero es claro que quienes viven en las comisarías de Mérida sufren mucho más, porque estando tan cerca de los servicios no los tienen.

Dijo que los partidos PAN y PRI lograron en conjunto 45 mil votos en el Distrito IV, el ganador de ese distrito, un priista, obtuvo 25 mil sufragios.

“Vamos a establecer una estrategia para alcanzar el mayor número de votos, si los dos partidos obtuvieron 45 mil votos, yo espero estar muy cerca de los 25 mil que logró el ganador, a tercios será más fácil ganar” estableció.

Adrián Gorocica es el único candidato independiente que se postula al Congreso que alcanza superar la demanda de firmas de apoyo, en total se inscribieron 11.

“Tengo la firme intención de trabajar por las demandas de los jóvenes, mis propuestas irán sobre la demanda de espacios laborales, condiciones para el desarrollo de mujeres profesionistas y atención de las poblaciones rurales”, detalló.

El Iepac deberá entregar el registro de candidato a Gorocica Rojas en 45 días.

“Mi distrito muestra muchas realidades, ancianos solos, jóvenes sin oportunidades, comisarías abandonadas, carencias y problemas de movilidad, buscaremos que cada tema esté en mi plataforma de campaña, la gente quiere que las cosas se resuelvan, yo haré ese compromiso con ellos”, subrayó.


Lo más reciente

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

La especie engorda rápidamente, incluso si hay poca agua y pastizales disponibles

Afp

Así es cómo estas ovejas gigantes ayudan a Tayikistán a luchar contra el cambio climático

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

“El alma de nuestra comida son las especias”, comenta el propietario

Rodrigo Medina

Alibabá, un rincón culinario de Medio Oriente en la colonia Limones, de Mérida

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

El mensaje clama que la candidata se opone a los progamas sociales; ella lo desmiente

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia usurpación de su imagen y voz para fines electorales

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado

La candidata a la alcaldía de Solidaridad compartió la visión de la aspirante a la presidencia

La Jornada Maya

Con Claudia Sheinbaum todo México volverá a brillar: Estefanía Mercado