La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de febrero, 2018

Los tamales prácticamente "volaron" este día, según reportaron vendedores de estos productos, como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria.

María Magdalena Montero, vendedora del área del tinglado en el mercado "Lucas de Gálvez", indicó que desde temprana hora varias personas solicitaron los tamales, además de que ha recibido encargos desde días anteriores.

"Ha habido buena venta y la verdad, no nos esperábamos que fuera así debido a que la situación económica de la gente no es muy buena con tantas alzas", apuntó.

"No subimos los precios, nos mantuvimos en 10 pesos los vaporcitos y los tamales horneados se venden en 15 y 18 pesos con espelón", agregó.

Refirió que hasta antes del mediodía, ya había vendido más de 500 tamales, aunque aún debía surtir encargos y atender a sus clientes que llegan a su puesto.

Otra vendedora del pasillo uno del mismo mercado externó que los tamales más solicitados fueron los vaporcitos, los colados y el brazo de reina.

Como se sabe, el 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria en México, festejo que, según la tradición, sirve para que quienes "sacaron" muñeco en la rosca de reyes tengan a bien ofrecer tamales a sus familiares y amigos.


Lo más reciente

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil'' 2026 al trovador Alberto López Quintal

La presea es otorgada por la Sociedad Artística Ricardo Palmerín

La Jornada Maya

Alistan la entrega de la Medalla ''Chan Cil''  2026 al trovador Alberto López Quintal

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Se afectó el medioambiente para construir viviendas en la zona

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Chicxulub por relleno de humedal y desmonte de manglar

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

La aseguradora Zurich invertirá 462 mil dólares en un proyecto que beneficiará a 22 mil 900 estudiantes

La Jornada

Sólo tres de cada 10 mujeres trabajan en ciencia, ingeniería y matemáticas en México: PNUD

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano

El evento busca mejorar la calidad del hato y atraer a productores de la región y de otros países

Jairo Magaña

Candelaria será sede de la Exposición Nacional Ganadera de Razas de Origen Indiano