La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Mérida, Yucatán
Viernes 2 de febrero, 2018
Los tamales prácticamente "volaron" este día, según reportaron vendedores de estos productos, como parte de los festejos en honor a la Virgen de la Candelaria.
María Magdalena Montero, vendedora del área del tinglado en el mercado "Lucas de Gálvez", indicó que desde temprana hora varias personas solicitaron los tamales, además de que ha recibido encargos desde días anteriores.
"Ha habido buena venta y la verdad, no nos esperábamos que fuera así debido a que la situación económica de la gente no es muy buena con tantas alzas", apuntó.
"No subimos los precios, nos mantuvimos en 10 pesos los vaporcitos y los tamales horneados se venden en 15 y 18 pesos con espelón", agregó.
Refirió que hasta antes del mediodía, ya había vendido más de 500 tamales, aunque aún debía surtir encargos y atender a sus clientes que llegan a su puesto.
Otra vendedora del pasillo uno del mismo mercado externó que los tamales más solicitados fueron los vaporcitos, los colados y el brazo de reina.
Como se sabe, el 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria en México, festejo que, según la tradición, sirve para que quienes "sacaron" muñeco en la rosca de reyes tengan a bien ofrecer tamales a sus familiares y amigos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada