La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de febrero, 2018

Ejidatarios de Cinco Colonias dieron un ultimátum de 10 días para que el gobierno del estado les pague 78 millones de pesos por un terreno de 18 hectáreas de su propiedad que les fue “arrebatado” por el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) para la construcción del fraccionamiento Robles Alborada.

Pedro Villalobos García, presidente del Comisariado Ejidal, reveló que el pasado 30 de enero un juzgado federal le dio la razón a los campesinos que representa, por lo que el ejecutivo estatal debe cubrir el adeudo por la expropiación que les realizaron para la edificación de 250 viviendas en el referido asentamiento ubicado al sur de la capital yucateca.

Abordado luego de encabezar una protesta frente a la sede del poder ejecutivo estatal, el dirigente comunal reprochó al IVEY su falta de respeto a la palabra firmada hace cuatro meses en una minuta de trabajo donde se acordó que ambas partes respetarían lo que decidiera la autoridad judicial, empero se han promovido diversos recursos por parte del gobierno del estado para alargar el litigio.

Finalmente advirtió que si en un plano no menor a 10 días el IVEY no les cubre los 78 millones de pesos que requieren los ejidatarios de 5 colonias tomaran por 72 horas las oficinas de la dependencia estatal, además de recrudecer sus protestas frente a palacio de gobierno.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio