Óscar Rodríguez
Foto: Tomada de Facebook
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 2 de febrero, 2018

Desde la sede de Movimiento Ciudadano en Yucatán, Silvia América López Escoffié, coordinadora de esta organización, y Milagros Romero, secretaria de acuerdos, presentaron en rueda de prensa celebrada ayer por la mañana a Ana Rosa Payán Cervera y a Ana María Ancona Rosas como la fórmula al Senado que sumará a la coalición “Por México al Frente”.

Y es que de acuerdo con el convenio de coalición que firmaron las dirigencias nacionales de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática la primera fórmula sería para el [i]blanquiazul[/i] y la segunda para el instituto naranja.

La ex alcaldesa de Mérida en dos ocasiones, quien fue candidata de MC en 2015 para el mismo cargo, confirmó haber aceptado la propuesta con la finalidad de sumar al proyecto de la coalición.

“Me sumo a la propuesta porque México tiene mucha diversidad, los mexicanos pensamos diferente y eso necesita la gente. Para que ya no continúen los partidos que han estado en el poder ni llegue el que por 18 años ha intentado. Se necesitan ideas frescas y no más enfrentamientos”, aseveró.

Indicó que es importante que las próximas campañas electorales se conduzcan con respeto, responsabilidad y sobre todo sin rencor, enfrentamientos ni resentimientos, porque de eso los ciudadanos ya están hartos.

“Ya no puede seguir dándose ese tipo de situaciones. Es importante sentar las propuestas y las diferencias sobre la mesa, las divisiones de clases ya no deben continuar sino que hay que impulsar el diálogo, construir y no destruir para que no sigan habiendo más muertes”, aseveró.

Por su parte, Ana María Ancona se congratuló por la apertura de Movimiento Ciudadano a la ciudadanía para que junto a la ex alcaldesa forme la dupla que contienda por los cargos legislativos.

López Escoffié reiteró que el compromiso es con Yucatán y con México e indicó que se trabaja en conjunto para que la fórmula sea ganadora y se alcancen los cambios que el país necesita urgentemente.

Finalmente detalló que el día 2 de febrero se realizará formalmente su inscripción en las instalaciones de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.


Lo más reciente

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Su obra ‘U k’iinilo’ob Tomojchi’’ fue reconocida por la Secretaría de Cultura federal

Astrid Sánchez

El yucateco Luis Canché recibe el Premio de Cuento en Lenguas Indígenas Tetseebo

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Señaló que continuará a pesar de la ''guerra sucia'' de la derecha contra él y su familia

La Jornada

Tras cinco días de reflexión, Pedro Sánchez seguirá al frente del gobierno de España

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor

Desde abril, las autoridades registran siete muertes por las altas temperaturas

Afp

Bangladesh cierra escuelas por ola de calor