La Jornada Maya
Foto: Facebook @mauriciovilad

Tekax, Yucatán
Miércoles 31 de enero, 2017

Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, recibió el apoyo de militantes del PRD de Tekax, bastión de ese partido. “Vila representa la única opción para que Yucatán al fin despegue, consideró Diego Ávila Romero, precandidato a la alcaldía de Tekax. “Ya demostró que gobierna con las puertas abiertas”.

[b]Frente amplio, una realidad[/b]

La adhesión de los perredistas de Tekax es la más reciente de los apoyos públicos a Vila Dosal. Hace unos días, el empresario Julián Zacarías Kuri también se unió al proyecto. Él, conocido integrante del PRI de Progreso, contendrá por la alcaldía del puerto en sintonía con Yucatán merece más, eslogan de Vila. “Yo igual estoy convencido que Progreso merece más”, añadió Zacarías Kuri.

En Oxkutzcab, la noche del martes, cientos de simpatizantes panistas recibieron al precandidato. Ahí se realizó el foro Construyendo Yucatán. El precandidato ya se reunió con más de sesenta mil yucatecos.

Durante diálogo se enumeraron algunos lastres de la entidad, específicamente en el Sur. Falta de empleo y pocas oportunidades en jóvenes, que los que los empuja a caminos tortuosos, temas recurrentes. “Nuestra juventud se va escapando de las pesadillas en busca del sueño americano, poniendo incluso su vida en peligro”, señaló Jacinta Aké, con dos nietos en California. Sobrevive con miedo e incertidumbre, ya que varios de los compañeros de sus nietos han sufrido el acoso de las autoridades de migración en Estados Unidos.

“Esta es nuestra casa, y no podemos permitir que por falta de empleos o estudios nuestros jóvenes se vean obligados a irse. Todos nosotros, juntos, construiremos un Yucatán en donde todos tengan la oportunidad de mantener a su familia y cumplir sus aspiraciones”, consideró Vila Dosal. También señaló que “antes de avanzar era necesario saber dónde estamos parados y cuál será el camino idóneo a seguir. La ruta ya está trazada y les aseguro que a la meta llegaremos todos unidos”. Mañana jueves, visitará Tunkás, Quintana Roo y Cenotillo.


Lo más reciente

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género