La Jornada Maya

Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @dulcesauri
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de enero, 2018

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le espera un gran desafío en las elecciones de 2018, tanto en la contienda a la alcaldía, como en la gubernatura del estado, según la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.

“Como han sido las elecciones desde hace muchos años, nos espera una gran competencia; será una lucha cuerpo a cuerpo, estamos conscientes de ello, y a fin de cuentas de eso se trata”, expresó la ex mandataria en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

Sauri Riancho, quien fuera presidente nacional del PRI, durante el período de 1999 al 2000, declaró que Mauricio Sahuí Rivero, precandidato a la gubernatura por el tricolor, es un político con mucha experiencia en el servicio público, quien, pese a su juventud, ha dado muy buenos resultados al partido.

Sobre la contienda a la alcaldía, la política yucateca prefirió omitir sus comentarios, “mejor nos esperamos al sábado 27, en donde se darán a conocer las negociaciones que se vienen gestando desde hace meses al interior de la institución política”, dijo.

En cuanto a la paridad de género en los partidos, la socióloga opinó que ésta debe ser aplicada, ya que no se trata únicamente de una obligación marcada por la ley, sino una convicción, pues se trata de ejercer el derecho a la participación en condiciones de igualdad.

“La paridad de género en la política no es una opción, es una obligación legal que los partidos deben cumplir para poder inscribirse. Ya veremos cómo se van acomodando las cosas una vez que estén las candidaturas registradas”, finalizó.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte