Juan Manuel Contreras
Foto: Facebook @dulcesauri
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 30 de enero, 2018

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le espera un gran desafío en las elecciones de 2018, tanto en la contienda a la alcaldía, como en la gubernatura del estado, según la ex gobernadora de Yucatán, Dulce María Sauri Riancho.

“Como han sido las elecciones desde hace muchos años, nos espera una gran competencia; será una lucha cuerpo a cuerpo, estamos conscientes de ello, y a fin de cuentas de eso se trata”, expresó la ex mandataria en entrevista con [i]La Jornada Maya[/i].

Sauri Riancho, quien fuera presidente nacional del PRI, durante el período de 1999 al 2000, declaró que Mauricio Sahuí Rivero, precandidato a la gubernatura por el tricolor, es un político con mucha experiencia en el servicio público, quien, pese a su juventud, ha dado muy buenos resultados al partido.

Sobre la contienda a la alcaldía, la política yucateca prefirió omitir sus comentarios, “mejor nos esperamos al sábado 27, en donde se darán a conocer las negociaciones que se vienen gestando desde hace meses al interior de la institución política”, dijo.

En cuanto a la paridad de género en los partidos, la socióloga opinó que ésta debe ser aplicada, ya que no se trata únicamente de una obligación marcada por la ley, sino una convicción, pues se trata de ejercer el derecho a la participación en condiciones de igualdad.

“La paridad de género en la política no es una opción, es una obligación legal que los partidos deben cumplir para poder inscribirse. Ya veremos cómo se van acomodando las cosas una vez que estén las candidaturas registradas”, finalizó.


Lo más reciente

Responsables del crimen de Hossein Nabor, apunta a grupo criminal 'Los Ardillos': Omar García Harfuch

El asesinato ocurrió la semana pasada en la carretera Chilpancingo-Tixtla

La Jornada

Responsables del crimen de Hossein Nabor, apunta a grupo criminal 'Los Ardillos': Omar García Harfuch

No hay certeza que el capitán hallado muerto esté vinculado al ''huachicol'' fiscal: Claudia Sheinbaum

'' Estamos esperando la información de lo que ocurrió'', reiteró el titular de la FGR: Gertz Manero

La Jornada

No hay certeza que el capitán hallado muerto esté vinculado al ''huachicol'' fiscal: Claudia Sheinbaum

'En búsqueda de tu identidad virtual', herramienta digital contra la trata en QRoo

Hasta ahora, 73 mil adolescentes han estado trabajando y navegado en la aplicación

Ana Ramírez

'En búsqueda de tu identidad virtual', herramienta digital contra la trata en QRoo

Sheinbaum revela que se solicitó a EU extradición de dos vinculados con caso Ayotzinapa

La mandataria reconoció que la petición fue al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio

La Jornada

Sheinbaum revela que se solicitó a EU extradición de dos vinculados con caso Ayotzinapa