Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 27 de enero, 2018

Al presentar el equipo de colaboradores que lo apoyarán a diseñar diferentes políticas públicas incluyentes en materia de salud, desarrollo social, campo, entre otros temas, el precandidato al gobierno del estado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez, aseguró que los militantes de ese instituto político deben tener claro que se trabajará de manera incluyente en su administración.

El precandidato hizo un llamado a todos los militantes y simpatizantes del partido a sumar esfuerzos, expresando las carencias que tiene actualmente el estado ya que éstas no han sido atendidas de manera correcta.

“Queremos demostrar que los ciudadanos que podemos gobernar y podemos aportar muchas cosas al estado si nos organizamos. Acabar con la corrupción es imperante para tener una transformación en Yucatán”, dijo.

Enfatizó que los sueldos en la entidad son bajos, al grado de que un gran porcentaje de familias yucatecas no alcanzan a cubrir la canasta básica para su sustento.

“Eso que dicen que estamos bien, no es verdad, no lo estamos, por eso estoy dispuesto a trabajar con la ayuda de los ciudadanos”, puntualizó Rogerio Castro.

Entrevistado luego de concluir la presentación, el precandidato se congratuló por el avance las encuestas que lo colocan con 14 puntos, solo con ocho debajo de uno de los “Mauricios”, a quienes recomendó que se pongan a trabajar.

Los diferentes equipos de trabajo que acompañaron al precandidato en el presídium abordaron cuatro ejes, derivados de un estudio previamente realizado en Yucatán durante su precampaña que son Democracia Participativa y Rendición de Cuentas; Desarrollo Económico, Regional y Urbano Sustentable; Educación, Deporte, Cultura y Arte; y Desarrollo Social.

Los representantes de equipos de diversas áreas en las que se estará trabajando durante la campaña son Leticia Rodríguez Arcovedo, Fanny Rodríguez Cruz, Alfonso Munguía Gil y José Manuel Lugo Quinta.


Lo más reciente

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

La mayoría de las piezas fueron realizadas con un pigmento rojo altamente tóxico

Astrid Sánchez

Investigadora de la UNAM redescubre sepulcros mayas decorados con murales

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la mano

El proyecto saca el diálogo científico de sus espacios convencionales

Rodrigo Medina

Mérida: Beer O’Crock, una nueva forma de aprender ciencia con una cerveza en la  mano

Gaza: no desviar la mirada

Editorial

La Jornada

Gaza: no desviar la mirada

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas