Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de enero, 2018

A unas cuantas horas de que venza el plazo en las convocatorias del Partido Revolucionario Institucional para aspirantes a candidaturas de puestos de elección popular que estarán en juego el 1 de julio del 2018 en el congreso del estado, no se ha presentado solicitud de licencia alguna por parte de uno de los legisladores, señaló Celia Rivas Rodríguez presidenta de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo.

Sin embargo, la también coordinadora de la bancada tricolor aseguró que una guardia en la oficialía de partes podrá recibir en cualquier momento alguna solicitud de los legisladores del Revolucionario Institucional.

Abordada por los medios luego de participar en la sesión de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, la legisladora tricolor aseguró que hasta el momento su futuro político no se ha definido.

“No tengo previsto regístrame porque todavía no tengo información sobre las decisiones que ha tomado mi partido, yo soy una persona disciplinada, soy una mujer trabajadora, responsable, pero enmarco el tema de la disciplina lo que decida mi partido por supuesto lo voy a apoyar. Hasta el momento tengo de ninguna información de que vaya a competir en alguno de los distritos federales o en alguno otro puesto de elección popular”, aclaró.

Abundó que ya sea en una candidatura o bien en continuar como presidenta del congreso local, trabajara de manera intensa con temas que aún están pendientes en la cámara de diputados local tales como la glosa del informe de gobierno.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad