Katia Rejón
Foto: Sedeculta
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 26 de enero, 2018

Este sábado 27 en el Teatro Daniel Ayala Pérez, alumnos de los diversos talleres de la Casa de la Cultura del Mayab presentarán una serie de números de música y danza. El evento, de entrada gratuita, se realizará a las 17:00 horas para dar a conocer las destrezas y aprendizajes obtenidos en los cursos.

El coordinador de la Casa de la Cultura, Manuel Tejada Loría, explicó que el espectáculo dará a conocer el grado de preparación y conocimiento que, con apoyo de profesores especializados, han conseguido los estudiantes en las diferentes modalidades de teatro, yoga, danza y música.

“Lo que buscamos es que los talleristas de recién ingreso vean estas estampas como una motivación. Queremos que a través del trabajo de los más experimentados, ellos aspiren a ser los siguientes en subir al escenario para demostrar su talento”, agregó.

La función abrirá con el grupo Canto Coral, bajo la dirección de Gaspar Gamboa Sosa, y las interpretaciones de las piezas “Canten señores, canten” y “Singing all together”. Posteriormente, los alumnos de Hip Hop participarán con ”Urban people”, bajo la instrucción de Javier Chim Sánchez.

Por su parte, el conjunto de Jazz, interpretará las coreografías “No enemistes” y “Hideaway”. Los alumnos de William Martín Medina de la categoría Baile de Salón interpretarán “La malanga”. En el caso de jazz contemporáneo, presentarán “De nuestra diferencia hagamos la igualdad”, guiados por la maestra Marisol Puc Ibarra. Mientras que los de Folclor, que en esta ocasión estarán acompañados por los integrantes de Mukuy Kak, recrearán “Estampa de Yucatán”, con la supervisión escénica de Raúl Castillo Alfaro.

También contarán con la participación del ballet Castalia, a cargo de Leddy Torres Marín, que lucirá con los números “Las canarias” y “Pasacalle de los nardos”. Asimismo, los alumnos de Yoga realizarán una serie de rutinas, que ellos y su profesora Leticia Osorio Pérez han denominado “Guerreros”. Finalmente, los histriones de Teatro Regional harán lo propio mediante la obra “La posada de los cocheros”, con ayuda de Lilí Herrera.


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro