Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 26 de enero, 2018
El Tribunal Superior de Justicia inauguró ayer un nuevo lactario, ubicado en su sede en la colonia Inalámbrica, el cual permitirá a las servidoras judiciales con hijos en edad de lactancia alimentarlos o, bien, recuperar la leche materna para nutrirlos en casa.
De acuerdo con información recabada durante la inauguración del espacio, el lactario se acondicionó en coordinación con el DIF estatal y se encuentra a tono con la política de apoyo a las mujeres que caracteriza al Poder Judicial del Estado, donde en su mayoría son féminas y representan a más de un 60 por ciento en el caso de los juzgadores.
Además, como una acción de igualdad de género, el Poder Judicial del Estado otorga desde diciembre de 2010 la licencia de paternidad, primera institución del estado en emitirla, con la finalidad de que los padres puedan acompañar a la madre y fortalecer el vínculo con sus hijas o hijos.
[b]Segundo lactario en funcionamiento[/b]
Cabe recordar que éste es el segundo lactario que se pone en funcionamiento en el Poder Judicial del Estado. El anterior se inauguró el pasado 1 de agosto de 2017 en el edificio que alberga los juzgados familiares y mercantiles del Poder Judicial del Estado, ubicado en la calle 35 entre 62 y 62-a de la colonia Centro.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada