Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de enero, 2018

En un encuentro con los medios de comunicación que abordó el incidente sobre el alcoholímetro de Renán Barrera Concha, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, reveló que Yucatán está dentro de los tres estados que no han logrado concretar una alianza con las dirigencias estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reconoció que hasta el momento, en Yucatán no hay un Frente concebido como en las 29 entidades federativas. Sin embargo, no descartó que se logren candidaturas comunes antes del 20 de febrero.

[b]Total respaldo al PAN[/b]

“Venimos a dar nuestro total respaldo a Mauricio y Renán, decirles que en el CEN la máxima prioridad es recuperar los buenos gobiernos en Yucatán, creemos que con una persona con la calidad moral, nivel profesional y ético de Mauricio Vila Yucatán, sin duda, regresará a tener gobiernos honestos y de resultados”, dijo.

Reiteró su apoyo a Renán Barrera, quien el pasado domingo fue encarcelado por 24 horas al ser sorprendido con 176 grados de alcohol en la sangre durante un examen de alcoholemia.

“Me da gusto estar acompañando a Renán, están en mancuerna, no tengo duda de que continuará el gran trabajo, no por nada Mérida es un referente en materia de resultados, con calidad de vida, fruto del trabajo de estos dos grandes hombres, creemos que continuará dando resultados a los yucatecos y Mérida”.

Arremetió contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al afirmar que no está arriba en las encuestas, si bien, es conocido, representa al viejo régimen igual que Antonio Meade Kuribreña.

[b]Meade es continuidad[/b]

“El dilema está muy claro: es continuidad o darle vuelta. México se encuentra estancado, son graves los casos de corrupción del PRI. Quien crea que México va bien, que la economía va de maravilla, que hay oportunidades y no hay corrupción, recuerde las casi 30 mil muertes del año pasado. Meade es continuidad” precisó.

Aseguró que las acusaciones por supuestos actos de corrupción en contra del abanderado panista, Mauricio Vila Dosal, son “patadas de ahogado”, auguró que el ex alcalde ganará por un amplio margen.

“El PRI tira coletazos de dinosaurio, ahí están los números, la ciudadanía, es hombre honesto. Da resultados, tan es así que ganará por más de 15 puntos”, abundó.

Sobre un desplegado que apareció en los medios de comunicación donde varios panistas que apoyan la candidatura de Joaquín Díaz Mena para el Senado de la República, el dirigente nacional del PAN aseguró que existe un pleno respeto a libertad de expresión.

“Entiendo que hay uno solo, seguro se registran más, lo que garantizo a Yucatán es a todos, la comisión permanente nacional hará valoraciones profundas, cuantitativas, cualitativas, saldremos a ganar la elección”, finalizó.


Lo más reciente

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso