Juan Manuel Contreras
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 25 de enero, 2018

El módulo veterinario municipal imparte de 30 a 40 consultas diariamente; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida, declaró que en el recinto, se brinda el servicio de consulta médica, vacuna antirrábica, desparasitaciones y esterilizaciones.

El funcionario explicó que hay una campaña permanente de vacunación antirrábica en conjunto con la Secretaría de Salud del gobierno del estado, con brigadas que pasan casa por casa, “creo que este programa nos permite tener una cultura del cuidado de las mascotas, tratando de aminorar cualquier riesgo de contacto riesgoso para los humanos”, precisó.

Respecto a la apertura del segundo módulo, mencionó que ha sido una de las propuestas que se están valorando desde el Cabildo; lo que sí planean hacer a corto plazo es complementar el trabajo del módulo con las jornadas de esterilización y la ampliación del horario del mismo para que sea posible atender a más mascotas.

Cano Cetina aprovechó para recordar que este domingo tendrá lugar la primera jornada de esterilización canina y felina del año, en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se efectuarán 75 procedimientos, como parte de los esfuerzos que se hacen para el cuidado de la fauna doméstica.

“El año pasado lo cerramos con cerca de mil 500 esterilizaciones. Ésta será la primera del mes de enero y así estaremos programándolas a lo largo de todos los meses, para que además de acudir a las consultas del módulo veterinario, pueda también obtener el servicio de esterilización”.


Lo más reciente

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones