Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 24 de enero, 2018
Tras rechazar que exista cualquier posibilidad de que Renán Barrera Concha sea “bajado” de la precandidatura de unidad a la alcaldía de Mérida por habérsele detenido en un retén el pasado fin de semana, Raúl Paz Alonzo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los “errores son grandes maestros, cuando se aprende de ellos”.
Abordado este martes, minutos antes de participar en la sesión plenaria del Congreso del estado, Paz Alonzo aseguró que platicó inmediatamente con Barrera Concha, una vez que éste fue liberado del arresto a que fue sometido por conducir en estado de ebriedad, a fin de replantear la estrategia a seguir en la precampaña.
“Reforzar su precandidatura y, cuando sea candidato, mantener el buen trabajo que se tiene en la ciudad”, expuso.
El coordinador de los diputados blanquiazules señaló que no puede haber “políticos perfectos”, pues todas las personas cometen errores, y aseguró que no están solapando a Barrera Concha, ya que toda figura pública tiene que cuidarse.
“Es un tema de reflexión interna, que seguramente a Renán le servirá para analizar distintos errores, y que no vuelva a suceder y que de esto salga fortalecido para ser mejor persona. Al final, los errores, se los digo por experiencia propia, nos hacen mejores personas cuando aprendes de ellos”, sostuvo.
Cuestionado sobre la postura de Silvia López Escoffié, presidente de Movimiento Ciudadano -partido aliado al PAN para el presente proceso político-, quien instó a Barrera Concha a valorar su precandidatura tras el escándalo mediático de su detención, Paz Alonzo señaló que es un asunto de la vida interna de Acción Nacional.
“La coordinadora de Movimiento Ciudadano, que se preocupe por los temas de su partido, sin duda. En la alianza el tema de la candidatura de Mérida la pone Acción Nacional, con toda claridad, entonces en ese sentido conversaré con ella. Oí las declaraciones, sin duda son una manera de pensar de ella; lo respeto, pero yo no me meto en la vida de Movimiento Ciudadano. Le pediría a ella que no se meta en la vida interna del PAN”, expresó.
Finalmente afirmó que el caso del escándalo en el que estuvo involucrado al ser grabado en una fiesta en la que participaron damas de compañía en Puerto Vallarta, Jalisco, que a la postre le costó la candidatura a la alcaldía de Mérida en 2015, no es comparable con lo ocurrido la madrugada del pasado domingo en la capital yucateca.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada