La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Viernes 19 de enero, 2018
Trabajadores de la construcción anticiparon que no habría mayores afectaciones al sector pese al proceso electoral, por lo que no esperan que se afecte la obra pública en los tres niveles de gobierno.
Bernabé Chan Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de Yucatán, aseguró que el 2018 mantendrá la actividad en cuanto a obras, pues con el proceso electoral, varios trabajos se desarrollarían aún sin ser publicitados.
"Viene una época movida y no solo por las elecciones, sino que viene obra pública y privada. Por ejemplo, se empieza a construir un hotel frente al Centro de Convenciones y otras obras que mantienen ocupados a los trabajadores", apuntó.
Señaló que a pesar de que las elecciones son después del medio año, los presupuestos van a estar en funciones por lo que no descartó que pudiera haber una continuidad en los trabajos emprendidos.
Según se ha informado, en Mérida se estarían edificando más de 20 hoteles en los próximos años, varios de los cuales ya empiezan a tomar forma, algo que beneficia al sector de la construcción.
Chan Castañeda recordó que la ocupación fue aceptable en 2017, al alcanzar hasta un 85 por ciento de los trabajadores del ramo, por lo que se cerró el año con varias obras que estarían continuando en 2018.
De parte del Ejecutivo estatal, las obras que se edifican y que concluirán este año son el Centro Internacional de Congresos y Convenciones, el Palacio de la Música y el Centro Materno Infantil, las cuales estarían completándose a mediados del 2018.
La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso
La Jornada Maya
La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio
La Jornada Maya
Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos
La Jornada Maya
Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador
La Jornada Maya