La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Raúl Angulo Hernández

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de enero, 2018

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas del sexo masculino, detenidos en posesión de la especie acuática en veda, [i]Isostichopus Badionotus[/i], conocida como “pepino de mar”.

La carpeta de investigación señala, que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sobre el Periférico de Mérida, a la altura del kilómetro 34+100, detuvieron a dos sujetos en posesión un total de 106 kilos 960 gramos de la especie en veda sin el permiso de la autoridad ambiental correspondiente con la finalidad de comercializarlo, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

En consecuencia, el Juez de Control, calificó de legal la detención de los inculpados y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la biodiversidad, en la modalidad de posesión de la especie acuática en la veda, [i]Isostichopus Badionotus[/i], con fines de comercio, en su connotación de venta.

Asimismo, la autoridad judicial impuso a los procesados como medidas cautelares, presentarse los días uno de cada mes en el lugar de su residencia, uno de ellos ante la presidencia municipal de Champotón, Campeche, el segundo, ante la presidencia municipal del municipio de Dzidzantún, Yucatán, durante cuatro meses, lapso establecido para el cierre de la investigación complementaria; así como la exhibición de una garantía económica, por la cantidad de tres mil y tres mil 500 pesos, respectivamente.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera