Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 14 de enero, 2018

Autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el acto central con motivo de centenario de la promulgación de la constitución política del estado de Yucatán, celebrado en el edificio que alberga el Centro de Justicia Oral, donde el gobernador Rolando Zapata Bello llamo a sentar las bases para que la grandeza de Yucatán permanezca y que el futuro de bienestar nos sea una “idea vaga, no sea una ocurrencia, no sea una oferta vaga, sino la realidad que pueda, verdaderamente, construir un proyecto con rumbo”.

Al hacer uso de la palabra, Zapata Bello recordó los ideales de los constitucionalistas que plasmaron la carta magna que actualmente rige la vida política de nuestro estado y como se amalgamó con la constitución política de 1917.

“Juntos podemos alcanzar mucho más, juntos podemos seguir honrando la tarea heredada con nuestro trabajo, pero ante todo, con nuestra unidad como pueblo. Lo podemos hacer conservando la seguridad que nos caracteriza, apostando a una economía competitiva, educando y dotando de los mejores servicios a todos los yucatecos, a todos por igual”, dijo.

Durante el evento ofrecieron algunas reflexiones, el titular del poder judicial Marcos Celis Quintal y la presidenta de la Junta de Coordinación Política del poder legislativo, Celia María Rivas Rodríguez, quienes acompañaron al mandatario estatal a contemplar una exposición montada en el acto de diferentes impresiones de la carta maga yucateca.


Lo más reciente

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Cleveland ganó su cuarto encuentro consecutivo y superó a los Reales

Ap

El guardián Cecconi pierde juego sin hit en la octava; los Filis superan a los Mets

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Los dirigidos por Gattuso se apoderaron del segundo lugar en el Grupo I de Europa

Ap

Tonali rescata a Italia y le da un triunfo clave ante Israel en las eliminatorias: 5-4

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

La estadunidense llega a la mejor posición de su carrera; el español regresa al puesto uno tras dos años

La Jornada Maya

Anisimova, ex Copa Yucatán, cuarta en el ranking de la WTA; Alcaraz vuelve a la cima de la ATP

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Encuentro nacional sobre evaluación y mejora continua de la educación superior (parte II)