Texto y foto: Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 11 de enero, 2018

El precandidato al gobierno de Yucatán y coordinador de organización de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Rogerio Castro Vázquez, aseguró que continúa firme en la búsqueda de un cambio verdadero para Yucatán y el país, al grado que ha visitado 75 municipios y la respuesta de la sociedad ha sido excelente.

El ex diputado federal dio respuesta también a los señalamientos del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, quien previó el relevo de Castro Vázquez en su candidatura, a favor del aún priísta Liborio Vidal Aguilar.

“Nuestro movimiento está creciendo en Yucatán, vamos a lograr 106 candidaturas a presidentes municipales; tenemos estructura partidista muy fuerte y tenemos un plan para el gobierno, ya vamos a presentarlo el próximo sábado, estamos trabajando, por eso me sorprenden las declaraciones del ex gobernador, por eso nada más diría le falta información respecto de lo que ha hecho Morena”, señaló.

Indicó que en el partido en que milita, las puertas están abiertas para integrantes de otras fuerzas políticas, “siempre y cuando vengan con la intención de luchar por la transformación del país.

“Que quede claro que Morena es un partido libre, independiente; no está controlado por intereses externos como pasa con otros partidos en Yucatán; no le estamos guardando el espacio a nadie, estamos trabajando una precampaña con propuestas y sobre todo muy fuertes. Tengo el respaldo de Andrés Manuel”, afirmó.

Emplazó al ex mandatario panista a preocuparse por el partido que lo llevó al poder, toda vez que en Morena se trabaja por un proyecto de Estado y de nación, no por cuestiones personales o de grupo.

“Yo sigo insistiendo que va ser una lucha entre tres: PRI, PAN y Morena, además también decirle que no se preocupe tanto por Morena; que se preocupe más por el PAN porque en una de esas no vaya a ser que Mauricio decline por el otro Mauricio”, expuso.

Adelantó que Morena se encuentra en pláticas con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para que se sumen a su precandidatura.

“Estamos buscando aliarnos con todos los sectores, es importante empezar un diálogo con el PT y el PES; de hecho ellos estuvieron en las giras, apoyándonos”, concluyó.


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores