La Jornada Maya
Foto: Facebook @registrocivilyuc

Mérida, Yucatán
Martes 9 de enero, 2018

La cifra de divorcios que se registraron en Yucatán durante el año pasado tuvo un notable descenso, contrario a los matrimonios que se fueron al alza.

El Registro Civil de Yucatán señaló que el año pasado se concluyó con 2 mil 700 separaciones formales de parejas, 800 menos que en 2016 cuando se contabilizaron unos 3 mil 500, es decir, la cifra disminuyó con casi un 25 por ciento entre un periodo y otro.

En cuanto a los matrimonios, la dependencia reportó 15 mil registros de este tipo, 2 mil más que en 2016, tiempo en el que unas 13 mil parejas contrajeron nupcias, cifra que creció cerca de un 13 por ciento.

Sobre el tema, el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, mencionó que en Yucatán se registran hasta 15 mil uniones matrimoniales cada año, contra unos 2 mil 500 procesos de divorcio, cifra que se ha mantenido los últimos tiempos.

Según el funcionario, ocurre un promedio de entre 200 a 250 divorcios al mes.

Mencionó que esta cifra es constante por lo que no hay meses en los que se las cifras se disparen o disminuyan, además de que descartó que las separaciones no ocurran en gran medida por temas económicos, pues dejó en claro que la ley contempla diversas alternativas para concretarlo.

Mencionó que hay divorcios voluntarios cuando no hay hijos o bienes en común de por medio, aunque también existen los procedimientos mediante juicios que conllevan una sentencia y que posteriormente es notificada al Registro Civil.


Lo más reciente

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

La gobernadora Mara Lezama descartó que la vía tenga cuota de acceso

La Jornada Maya

El puente Nichupté sería abierto ''a mediados o finales de enero'': SICT

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos