Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 8 de enero, 2018

Al asumir la presidencia municipal de Mérida ayer por la mañana, María Fritz Sierra se convirtió en la primera ciudadana sin partido político en encabezar el ayuntamiento y la cuarta mujer en ocupar el cargo.

Fritz Sierra releva a Mauricio Vila Dosal, quien solicitó licencia para registrarse como precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Entre los pendientes de Vila Dosal, dijo, está la conclusión de las obras en el sur de la ciudad, así como la inauguración del Circuito Sur y el Centro Cultural del Sur, y concluir la remodelación de los zoológicos Animaya y Centenario.

Señaló que los siguientes nueve meses los atiende con esperanza y “no retrocederemos, no pararemos el paso, caminaremos a la misma velocidad que estos dos años. La ciudadanía tiene la garantía de que Mérida seguirá avanzando.

“Honor mayor para una meridana, soy la servidora número uno. Responsabilidad en los hombros por lo que deja Vila Dosal”.

La presidente municipal interina sostuvo que, durante las campañas electorales, la administración y sus funcionarios trabajarán con respeto irrestricto a la ley. Afirmó al ser mujer, se honra a las mujeres de antaño como Elvia Carrillo Puerto, “quienes nos abrieron una brecha”.

En cuanto al pago de las luminarias, tras perder la demanda por rescisión del contrato frente a la empresa AB&C Leasing, reconoció que se atiende con pláticas y negociaciones con el banco para mejorar las condiciones para el Ayuntamiento.

Afirmó que no tiene conocimiento de cambios próximos en las direcciones municipales, de directores que puedan renunciar al cargo en busca de algún puesto político de elección popular.

La directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, quien era considerada como una de las principales aspirantes a ser precandidata del PAN a la alcaldía, expresó que “uno sabe que puede estar o no estar; amo profundamente al PAN y a esta ciudad”, entonces seguirá comprometida por Mérida.

Indicó que esperará los próximos días lo que decida el PAN para su futuro, pero mientras tanto “los meridanos no tienen porque sentir que hay elecciones, estamos comprometidos hasta el último día”.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024