La Jornada Maya

Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Homún, Yucatán
Lunes 8 de enero, 2018

Militantes de 9 municipios manifestaron su respaldo al precandidato del PRI a la gubernatura del estado, Mauricio Sahuí Rivero, quien afirmó que el [i]tricolor[/i] se fortalece cada día al existir unidad y convicción sobre la necesidad del trabajo en equipo.

Ante priistas de Homún, Sanahcat, Seyé, Hoctún, Hocabá, Cuzamá, Timucuy, Xocchel y Tahmek, destacó la importancia de contar con una estructura partidista sólida que esté dispuesta a trabajar en favor de la continuidad en Yucatán.

"Entiendo que este proyecto no es sólo mío es superior a un servidor, es de una amplia institución que ustedes han construido y se llama PRI. Ustedes lo saben, Yucatán está creciendo, lo decimos porque tenemos cifras contundentes, somos ejemplo en el país de crecimiento en lo económico, laboral. Lo importante es cómo se siente el bienestar y que sabemos lo que debe seguirse dando", indicó.

David Alonso Loría, vecino de Homún desde hace más de 60 años, aseguró que nunca ha cambiado de partido, que el turismo llega en mayor número a su localidad y no piensa perder esas oportunidades generadas en favor de la productividad.

Por su parte, Alma Rosa Euán Can, también vecina del municipio anfitrión, le dijo al precandidato que se encuentra lista para hacer trabajo partidista y lograr que el PRI siga siendo quien gobierne la entidad.

Con la presencia de la secretaria general del PRI, Marisol Sotelo Rejón, la senadora Angélica Araujo Lara, dijo que en el ámbito nacional Yucatán destaca por su militancia, además de los buenos resultados, que no serían posible sin la cercanía que existe con la gente, tanto del interior del estado como de la capital.

Asimismo, la legisladora federal, Lucelly Alpizar Carrillo, aseguró que la presencia y la fuerza política de las mujeres es palpable y auguró que nuevamente serán protagonistas en las etapas electorales siguientes debido a que representan grandes liderazgos en sus comunidades.

De igual modo, el diputado federal, Felipe Cervera Hernández, dijo que frenar el desarrollo de las comunidades, no es un lujo que se pueda dar.

"Si queremos a nuestros municipios tanto como a nuestras familias, no podemos dar un paso atrás. Haciendo la parte que no corresponde, manteniendo unidad, concordia, saliendo a convencer a nuestros vecinos, recordarles lo que hemos construido y queremos duplicar” manifestó.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá