La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Tizimín, Yucatán
Miércoles 3 de enero, 2018

Yucatán contará este 2018 con un moderno Complejo Ganadero que ofrecerá a los productores de la región servicios de subasta, laboratorio genético, acopio y comercialización, anunciaron productores del oriente del estado y autoridades estatales.

Al inaugurar las obras de remodelación de la oficina de la Unión Ganadera Regional del Oriente (Ugroy) en Tizimín, en presencia del director de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (Fira), Rafael Gamboa González, Rolando Zapata Bello destacó la importancia del proyecto que se realizará con una inversión conjunta entre productores y gobierno, cercana a los 23 millones de pesos.

Zapara Bello argumentó que aprovecharán cada uno de los próximos nueve meses que le restan a su administración para cumplir los compromisos y los programas que le han llevado beneficio a Yucatán.

Ante el presidente de la Unión, Luis Ceballos Cruz, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, Zapata Bello remarcó que los resultados del territorio en materia ganadera son producto de la unión, el trabajo conjunto y la corresponsabilidad de los sectores social, productivo y autoridades, donde cada quien hace la parte que le corresponde.

A través de esta iniciativa, que incluirá comercialización de destetes y flotilla de camiones, se podrá identificar y seleccionar genéticamente a los semovientes para un mejor abasto, así como continuar con los procesos de capacitación para tener materia prima homogénea.

Con lo anterior, será posible impulsar la producción integrada, tecnificada y sustentable de carne de bovinos en la zona ganadera, además de mantener una calidad genética, obtener rendimientos aceptables y productos de alta calidad, y preservar un status sanitario óptimo.

En cuanto a la remodelación de las oficinas de la Ugroy, que implicó una suma de recursos entre ganaderos y Gobierno de 14 millones de pesos, beneficiará a 24 asociaciones locales del ramo, 12 mil 748 unidades de producción pecuaria y 735 prestadores de servicios en 25 municipios del oriente.


Lo más reciente

Sábanas que guardan sueños, memoria y rebeldía: Elena Martínez Bolio presenta 'T’eep'

La artista lleva al espacio público lo que suele permanecer en la intimidad

Astrid Sánchez

Sábanas que guardan sueños, memoria y rebeldía: Elena Martínez Bolio presenta 'T’eep'

Arranca Plan Bienestar Metropolitano con reunión de coordinación de gobierno de Yucatán y Conagua

En materia de agua potable y saneamiento se destinarán mil 813.5 mdp

La Jornada Maya

Arranca Plan Bienestar Metropolitano con reunión de coordinación de gobierno de Yucatán y Conagua

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Esta opción permitirá elegir viajes únicamente con conductoras, si así se desea

Astrid Sánchez

Uber Mujeres llega a Mérida; usuarias tendrán el control

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida

La presidenta visitará el estado por séptima vez con su evento Honestidad y resultados

La Jornada Maya

Yucatán: Claudia Sheinbaum dará su Segundo Informe en el Siglo XXI de Mérida