Mérida, Yucatán
Martes 2 de enero, 2018

Poco más del 30 por ciento de los dueños de los alrededor de 450 mil predios establecidos en la capital yucateca no cubren sus impuestos prediales a tiempo, lo que se traduce en que la municipalidad deja de recaudar unos 200 millones anualmente, reveló hoy el director de Administración y Finanzas de Mérida, Juan Carlos Rosel Flores.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que los morosos, en su gran mayoría, están conformados por dueños de terrenos baldíos, casas abandonadas o en problemas de litigio, pero que la autoridad insiste en que que acudan y cumplan los requerimientos del pago predial.

Rosel Flores precisó que no existe una zona con mayor incidencia de adeudos, pues estos predios están repartidos a lo largo y ancho de todo el municipio, sin embargo, "se busca que estén al día en el pago de sus impuestos y contribuciones, a fin de incrementar las obras en beneficio de la comunidad", afirmó.

Además, dijo que el municipio mantiene campañas de información para las personas que por distintas razones no están en la ciudad durante el periodo trimestral de cobertura, o también en el caso de habitantes con segunda residencia, viajeros o empresas establecidas fuera de la ciudad.

Por ello, el director administrativo expuso que ahora se puede pagar en línea y cubrir el pago correspondiente sin necesidad de estar físicamente en una ventanilla municipal.

Recordó que son cerca de 140 mil los predios los que no cubren a tiempo el pago de sus impuestos prediales, y que ante estas circunstancias se realizan los procedimientos legales correspondientes establecidos en la ley para estos casos: los apercibimientos o advertencias de una sanción.


Lo más reciente

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

La secretaria general de Gobierno, María Fritz quedará como encargada de despacho

La Jornada Maya

Vila pedirá licencia el próximo 7 de mayo; retomará el cargo el 3 de junio

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos

El hecho causó afluencia de personas a observar; personal de Protección Civil vigiló al animal

Gabriel Graniel Herrera

Arriba tortuga Carey a 'Carmen' a desovar huevos