Paul Antoine Matos
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de enero, 2018

El precandidato a la Presidencia por Morena, Andrés Manuel López Obrador, declaró que no teme por su vida durante las campañas en 2018, ni cree que esté en riesgo de ser asesinado.

Al cuestionarle en Izamal, durante su gira por Yucatán, sobre los asesinatos de alcaldes y precandidatos a presidencias municipales en México, López Obrador manifestó que son graves, pero que "quién lucha por la justicia no tiene nada que temer".

"No le hago mal a nadie, no tengo guardaespaldas ni carro blindado". Se le preguntó si cree que puedan enviar alguien para agredirlo, consideró que no porque "la gente no quiere que haya violencia en México".

Con respecto al proyecto ecológico, expresó que no se permitirá la siembra del maíz transgénico y se cuidarán las especies nativas de la entidad. Para la protección del agua, afirmó que el agua residual será tratada, se evitarán los abusos de poder y se promoverá el uso de fertilizantes orgánicos y agroquímicos no contaminantes.

Negó la relación de Víctor Villalobos, su propuesta a secretario de Agricultura, con Monsanto.

Indicó que el jueves presentará su propuesta de seguridad para México, lo que incluirá el nombre del secretario de seguridad pública.

Expresó que la mafia del poder está formada por personajes como el senador yucateco Emilio Gamboa Patrón, y los ex presidentes mexicanos Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Felipe Calderón.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores