Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Martes 2 de enero, 2018

Al iniciar su última gira del año en México, el precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se presentó en un evento público en Hunucmá, donde condenó la reforma energética realizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto será la muerte del sector pesquero en el litoral de a peninsula de Yucatán por lo que llamó a la sociedad a luchar por evitar la afectación ambiental que la exploración petrolera en aguas profundas traerá al golfo de México.

Ante más de 2 mil personas López Obrador aseguró que los más de 2 millones 600 mil jóvenes [i]ninis[/i] tendrán becas y trabajo, en su gobierno por lo que si tal propuesta lo tachan de populista "que lo anoten en la lista".

Aseguró que tal propuesta costará 110 millones de pesos al erario público, la cual sera erogado del dinero que se recuperará de la suspensión total de los privilegios que gozan actualmente los expresidentes de México que cobran pensiones de 5 millones de pesos al mes.

Afirmó que una vez que tome el poder derogará la llamada reforma educativa para que en su lugar llamar a un gran acuerdo educativo con los padres de familia y el magisterio que realmente ayude al país a salir en el rezago en que se encuentra.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a votar por Morena, "que es la única opción de cambio para México" y remató "A mi me pueden llamar [i]peje[/i] pero no lagarto" en referencia a la clase política que actualmente domina el poder publico.

López Obrador continuó su gira en Umán donde realizó su último acto de precampaña del 2017 en un evento que se programó para después del medio día.


Lo más reciente

Suena la campana: segundo debate

Editorial

La Jornada Maya

Suena la campana: segundo debate

De manteles largos

El tiempo transformó las fiestas, nos toca reimaginarlas

Margarita Robleda Moguel

De manteles largos

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Curiosidades filosóficas

Nalliely Hernández

Ciencia e ideología: ¿enemigos naturales?

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores

La última vez que el yucateco jugó en las Grandes Ligas fue en 2022

La Jornada Maya

Bolón Rodríguez vuelve a lanzar en las Mayores