Abraham Bote
En vísperas de fin de año, habitantes, de la comisaría de Cholul, hartos del pésimo servicio de transporte público, retuvieron algunas unidades de la ruta Cholul, para exigir mejor servicio y nuevas rutas que entren para satisfacer la demanda que hay.
Mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, y decenas de pobladores pidieron a las autoridades de la Dirección de Transporte, que acudieron para intentar dialogar, que manden más unidades de calidad, no chatarras, otra línea de camiones o "combis", y que se acaben los monopolios de Géminis, la única empresa de transporte que entra a Cholul. "Lo que chingados sea, pero que nos traigan algo", expresaban los vecinos enojados.
Señalaron que estas exigencias son desde hace años y hasta el momento no hay solución, por eso tuvieron que llegar hasta estas instancias de retener el paso de las unidades pues mucha gente que trabaja y estudia no llega a tiempo a su trabajo por el pésimo servicio, tardan hasta una hora en esperar a que pasen las unidades. "El servicio es ineficiente, ya no se da abasto"; indicaron.
Asimismo, propusieron que de no haber solución, los mismos vecinos también usen sus camionetas para dar transporte a la población.
Por su parte, el personal de Dirección de Transporte pidió a los vecinos intentar comprender que la ciudad está creciendo y hay carencia de todos los servicios en general.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel