La Jornada Maya

Abraham Bote

En vísperas de fin de año, habitantes, de la comisaría de Cholul, hartos del pésimo servicio de transporte público, retuvieron algunas unidades de la ruta Cholul, para exigir mejor servicio y nuevas rutas que entren para satisfacer la demanda que hay.

Mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, y decenas de pobladores pidieron a las autoridades de la  Dirección de Transporte, que acudieron para intentar dialogar, que manden más unidades de calidad, no chatarras, otra línea de camiones o "combis", y que se acaben los monopolios de Géminis, la única  empresa de transporte que entra a Cholul. "Lo que chingados sea, pero que nos traigan algo", expresaban los vecinos enojados. 

Señalaron que estas exigencias son desde hace años y hasta el momento no hay solución, por eso tuvieron que llegar hasta estas instancias de retener el paso de las unidades pues mucha gente que trabaja y estudia no llega a tiempo a su trabajo por el pésimo servicio, tardan hasta una hora en esperar a que pasen las unidades. "El servicio es ineficiente, ya no se da abasto"; indicaron. 

Asimismo, propusieron que de no haber solución, los mismos vecinos también usen sus camionetas para dar transporte a la población. 

Por su parte, el personal de  Dirección de Transporte  pidió a los vecinos intentar comprender que la ciudad está creciendo y hay carencia de todos los servicios en general.


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro