La Jornada Maya
Foto: Notimex

Mérida, Yucatán
Sábado 28 de diciembre, 2019

Debido a la abundancia de propuestas y a la calidad de las obras presentadas para el primer Concurso Internacional de Arte en Glorietas y Espacios Públicos que organiza el Ayuntamiento de Mérida, el Cabildo decidió ampliar las áreas destinadas para montar los nuevos ornamentos. Uno de los espacios a considerar sería la glorieta del Remate de Paseo Montejo, donde se encuentran las estatuas de Francisco de Montejo [i]El Adelantado[/i] y [i]El Hijo[/i], conquistadores de Yucatán y fundadores de Mérida.

La recepción de trabajos inició el pasado 25 de septiembre y concluirá el cuatro de mayo de 2020. Sin embargo, la respuesta de la comunidad artística mundial ha sido de tal magnitud y calidad, que sería posible pensar en un cambio total del ornato urbano de la llamada ciudad blanca.

Como se recordará, la convocatoria establece que, mediante votación popular, las esculturas que reciban mayor respaldo por parte de la ciudadanía se ubicarán en las glorietas de Brisas, Vía Montejo, María Luisa y Avenida Jacinto Canek.

Consultado al respecto, Pedro de los Santos Durán Roca, coordinador del concurso, reveló que la instrucción de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, es que, dado que la respuesta a la convocatoria ha sido mucho mayor a lo esperado, el Ayuntamiento quiere corresponder, ampliando los espacios destinados a las nuevas esculturas, pero para ello dependerá de que pueda gestionar recursos adicionales a los 15 mil dólares que entregará a cada uno de los cuatro ganadores considerados originalmente, a cambio de la cesión de los derechos de la obra.

“Hemos recibido algunas piezas en bronce que representan a nuestro futuro presi… [titubeó], a un gran estadista que está viendo por el futuro de Yucatán, posicionándolo en el concierto de los lugares en los que vale la pena invertir a gran escala por su seguridad, y porque la población cuenta con acceso pleno a la salud gracias a programas como [i]Médico 24/7[/i], por lo que sin duda colocaremos una de estas estatuas mirando hacia Progreso, la playa de Mérida y puerta de entrada del desarrollo”, subrayó.

“Sin duda el resultado será mucho más agradable a la vista que esos esperpentos que tenemos ahora; hasta parece que los diseñó un loco”, remató el funcionario.

En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.



Lo más reciente

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

No dejó daños en el balneario cercano a Playa del Carmen

La Jornada Maya

Tromba sorprende a bañistas en área de Xpu Há; PC de Quintana Roo emite recomendaciones

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Debido al conflicto con Rusia tres plantas se encuentran en riesgo

Efe

Ucrania pide ayuda para evitar otro incidente radioactivo, 38 años después de Chernóbil

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Espera grandes beneficios económicos para la capital de Quintana Roo

La Jornada Maya

Refrenda López Obrador que Chetumal será zona libre

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla

La abanderada del Partido VIDA analiza seriamente bajarse de contienda electoral por ola de violencia

La Jornada

Atacan a balazos vehículo de candidata a la alcaldía de Guadalupe, Nuevo León, Linda Padilla