Texto y foto: La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Sábado 28 de diciembre, 2019
Como parte de las actividades del Mérida FEST 2020, el Museo Regional de Antropología Palacio Cantón recibirá los cuadros del controversial pintor Fabián Cháirez. El artista chiapaneco que ha causado revuelo por el cuadro que ilustra a un hombre mexicano con bigote, encima de un caballo blanco, dijo en rueda de prensa sentirse orgulloso de que sus cuadros lleguen a la península de Yucatán.
“Para esta exposición se incluirá un cuadro que refleja un episodio reciente que pasó en este mismo recinto, creo que es importante visibilizar este tipo de sucesos que lastiman los derechos humanos”, dijo Cháirez.
Como se informó en días pasados, una pareja homosexual quiso tomarse una foto besándose en la fachada del museo, sin embargo, un personal del lugar les impidió hacerlo, advirtiendo que llamaría a una persona de seguridad.
El director del Museo Regional Palacio Cantón informó que se tomaron las medidas pertinentes a tiempo, ya que el personal involucrado fue despedido y emitieron una disculpa en sus redes sociales.
Cháirez se caracteriza por confrontar la masculinidad mexicana, erotizando el cuerpo del hombre con elementos netamente mexicanos. Su exposición en Bellas Artes ha causado revuelo entre los grupos más conservadores del país.
La exposición será abierta para el público en general del siete de enero hasta el 15 de febrero de las 10 a las 20 horas. La entrada será gratuita.
En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya