La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
Mérida, Yucatán
Sábado 28 de diciembre, 2019
Una docena de vecinos del Centro Histórico de Mérida se manifestaron ayer en la mañana en los bajos del Palacio Municipal, para manifestar su descontento a la tradicional ramada decembrina, afirmando que han sido afectados debido a los altos decibeles de los infantes cantores.
“Desde el 1 de diciembre venimos a visitar al alcalde para externar este problema, y no hemos tenido respuesta, incluso hablamos con los niños para que nos pasen alguna cuenta bancaria para depositarles alguna cantidad y así dejen de pedir dinero”, dijo un vecino que no quiso dar su nombre.
Según testimonios de vecinos del centro, procedentes del extranjero, los niños que cantan la ramada asisten a deshoras de la noche y orinan las fachadas de sus casas, incluso las recién pintadas.
Con pancartas que ostentan frases como "No más ramada en el centro", "Navidad sí, ruido no" y "Blanca Navidad shh", los manifestantes exigieron por más de hora y media ser escuchados por personal del ayuntamiento para darle una solución a su petición.
Hasta el momento, el Ayuntamiento de Mérida no ha emitido ningún comunicado ni opinión al respecto.
En este di?a enrevesado nada se puede creer, pues los Santos Inocentes todo lo van a torcer. Este contenido no corresponde a la realidad y su u?nico fin es el entretenimiento.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel