Graciela H. Ortiz
Fotos:Cortesía
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 23 de diciembre, 2019

Odette Solis, tiene 25 años, y la vida le sonríe. Tuvo la oportunidad de estudiar, tiene una familia, un techo, un trabajo, amigos que la quieren y la apoyan, pero también tiene conciencia, una conciencia social y humanitaria. Sabe que hay gente que sufre, que tiene necesidades y que está sola y angustiada.

Hace cuatro años comenzó a llevar sándwiches a las personas que esperaban fuera del Hospital de Alta Especialidad. Allí estaban ya fuese por un padecimiento o a la espera de algún familiar que estaba ingresado.

[img]bisttisq26tm[/img]

Odette salía de su trabajo o de su escuela y repartía sándwiches que ella hacía y también le donaban sus amigos. Pero debido a falta de tiempo, decidió cambiar esa modalidad por una concentración masiva de cenas para la víspera de Nochebuena.

Así, comenzaron con 250 entregas; el año pasado llegaron a 750 y este año repartirán mil en la T1, el O’Horan, el Juárez y el Issste, así como en diferentes albergues.

Las cenas constan de un sándwich o hamburguesa, galletas, papas y un refresco o un agua.

[img]yisttisq28ew[/img]

“Desde muy chica me dediqué al apostolado, entonces vi la necesidad de toda las personas que esperaban en los hospitales; no me costaba nada tomar media hora de mi tiempo para ir a llevarles un sándwhich”, cuenta.

Comenta que emociona el agradecimiento de la gente, “siempre te mandan muchísimas bendiciones, te agradecen mucho, y no sólo vamos a dar comida, sino también un abrazo de ánimo, de apoyo emocional para las personas que allí están, para que sepan que no están solas y que cuentan con nuestras oraciones; que sientan que también hay quienes se preocupan por ellos y sobre todo para estas épocas navideñas que lo pasamos en familia, para que se sientan un poco apapachados”.

Odette recibe muchas donaciones, no sólo de amigos sino también de empresarios, tales como: sándwiches y hamburguesas ya hechos, pizzas, refrescos, aguas, galletas, dinero, pero también le llegan juguetes, cobertores, sábanas y dulces, entre otras cosas, que también dona.

[img]sisttisq2ssi[/img]

“Cuando hago esto siento plenitud, felicidad, emoción, me siento apapachada, es la vibra navideña completamente, es regresarle a la vida un poco de la suerte que hemos tenido”, concluye.

Si alguien quiere comunicarse con Odette para donaciones o para colaborar en el reparto, puede hacerlo a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

[img]listtisq2eeu[/img]


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema