Juan Manuel Contreras
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 22 de noviembre, 2019

Tres automóviles de último modelo; motocicletas; Xbox Ones; y pantallas fueron algunos de los premios que se sortearon entre los agentes que integran la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el marco del Día del Policía que se celebró esta tarde en las bodegas de Cordemex.

Al Festival Navideño del Patronato Pro-Hijo del Policía acudieron cientos de familias de uniformados. El evento estuvo encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; la presidenta del Patronato, Angélica Fernández de Saidén; y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Además de los premios, el festival ofreció a los pequeños la posibilidad de fotografiarse con algunos miembros de las diversas dependencias que integran la corporación; como bomberos y paramédicos. También se ofrecieron lecciones de vialidad en coches eléctricos.

“Si son honestos y hacen bien su trabajo, tendrán las necesidades básicas de sus familias solventadas”, aseguró el titular del ejecutivo estatal, al hacer uso de la voz. Para Vila, esas necesidades consisten en un salario digno, acceso a servicios de salud, vivienda y sus hijos tengan la oportunidad de llegar a la universidad.

El mandatario informó que será en el mes de enero cuando su gobierno firme un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que los policías y sus familias -como cualquier otro trabajador- puedan acceder a un crédito de vivienda.

En el tema de las becas, recordó que en agosto pasado se hizo entrega de apoyos para los hijos de policías que quieran estudiar la universidad, con una cobertura del 100 por ciento para cualquier institución, pública o privada.

Vila Dosal aprovechó la ocasión para revelar que a partir de agosto del próximo año entregarán becas de inscripción y colegiatura a nivel primaria, secundaria y preparatoria; siempre y cuando los aspirantes aprueben el examen de admisión.<

“El orgullo más grande que tiene Yucatán es su seguridad y calidad de vida, lo que no podría ser realidad sin su esfuerzo y el sacrificio que representa para sus familias”, concluyó el gobernador, antes de pedir un aplauso para quienes integran la SSP.


Lo más reciente

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios