La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Viernes 20 de diciembre, 2019

Del 23 de diciembre de este año y hasta el 7 de enero de 2020, más de 500 mil estudiantes y cerca de 30 mil docentes de nivel básico y medio superior de Yucatán, disfrutarán del período vacacional con motivo de las festividades navideñas, tiempo en el que, por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, están previstos trabajos de limpieza y acciones de remozamiento en colegios de toda la entidad.

De acuerdo con el calendario lectivo vigente, el 20 de diciembre maestras y maestros compartirán planes académicos y proyectos de mejora, a través del Consejo Técnico Escolar, lo que permitirá una instrucción integral al retornar a las labores, indicaron autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Cabe recordar que, en el territorio, 519 mil 12 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria estarán de vacaciones; de ese total, 86 mil 869 corresponden al primer rubro; 226 mil 308, al segundo; 108 mil 992, al tercero, y 96 mil 843, al cuarto.

Por lo que toca al profesorado, 29 mil 451 docentes de tres mil 795 planteles también estarán compartiendo con sus familias estos días de asueto. La vigilancia en las escuelas y zonas colindantes está garantizada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que mantiene plena coordinación con la Segey.


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro