La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Miércoles 8 de diciembre, 2019

Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y dirigentes de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales “Felipe Carrillo Puerto” (Autamuady) firmaron el acuerdo de aumento salarial que regirá durante el 2020.

En la reunión para signar el contrato, José de Jesús Williams, rector de la UADY, agradeció al personal administrativo y manual, por su compromiso y solidaridad, “como comunidad que somos, tenemos que caminar de la mano buscando mejores condiciones laborales”.

El Rector reconoció la apertura al diálogo de la Autamuady, “este diálogo nos ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la viabilidad de la Universidad”, reiteró.

Subrayó que su administración no sólo se ha preocupado, también se ha ocupado de que toda la comunidad universitaria se sienta parte de las funciones y responsabilidades de la Universidad con la sociedad, “queremos que todos participen en los planes y programas de estudio que ofrece esta casa de estudios para que mejoren sus condiciones laborales, como se contempla en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI)”.

Este acuerdo establece un incremento directo al salario de 3.4 por ciento para todos agremiados de esa Asociación.

Por la UADY signaron el convenio José de Jesús Williams y Manuel Escoffié Aguilar, rector y director general de Finanzas y Administración, respectivamente, por la Autamuady Sofía Ayil Sierra y Gabriel Gómez Tut, secretaria general y secretario de trabajo y conflictos, respectivamente.

Por su parte, Sofía Ayil Sierra, secretaria general de la Asociación, agradeció la disposición de las autoridades universitarias de la UADY y la buena voluntad que ha distinguido la administración del rector.


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria